Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Acuerdo para realizar la estadística de bibliotecas de Aragón

miércoles, 23 de octubre de 2019
martes, 28 de marzo de 2017

Acuerdo para realizar la estadística de bibliotecas de Aragón

El Consejo de Gobierno autoriza a la consejera de Economía para renovar el convenio de colaboración con el INE sin coste alguno para la Comunidad Autónoma y evitando duplicidades

El Consejo de Gobierno ha aprobado el texto del convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la realización de la Estadística de Bibliotecas 2016 en el ámbito territorial de Aragón. Este convenio, que por parte de la Comunidad se materializará a través del Instituto Aragonés de Estadística (IAEST) –dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo-, no supone coste económico alguno para el Ejecutivo autonómico.

 

El acuerdo del Gobierno faculta a la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, para la firma del convenio, que después se inscribirá en el registro general correspondiente. La motivación para renovar este convenio anual se sustenta en el interés mutuo y la conveniencia de coordinar la actividad evitando duplicidades, dado que el Estado tiene la competencia exclusiva sobre estadística para fines estatales mientras que la Comunidad aragonesa también es titular exclusiva de esta competencia para fines autonómicos.

 

Desde el año 2003 y cada dos años, el INE y el Gobierno de Aragón vienen colaborando satisfactoriamente para ambas partes en la realización de la estadística de bibiliotecas. De ahí que ambas instituciones manifiestan su interés y voluntad de continuar esta línea de cooperación entre los servicios  estatales y autonómicos para la realización de la  Estadística de Bibliotecas 2016. 

 

Ambas partes se comprometen, entre otras cosas, al escrupuloso respeto de los principios de las leyes de Función Estadística Pública y de Protección de Datos de Carácter Personal y las normas que las desarrollan, especialmente en lo que afecte a la obligación del secreto estadístico y la protección del derecho a la intimidad de las personas. E igualmente se comprometen coordinarse para realizar la operación estadística y difundir los resultados. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox