Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La XIV Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplante y Profesionales de la Comunicación repasa los veinticinco años de liderazgo español en este ámbito

miércoles, 24 de julio de 2019
jueves, 23 de marzo de 2017

La XIV Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplante y Profesionales de la Comunicación repasa los veinticinco años de liderazgo español en este ámbito

Inauguración de la Reunión Nacional de Coordinadores de trasplantes y periodistas

Los veinticinco años de liderazgo español en el ámbito de las donaciones de órganos, los avances en la lucha contra su tráfico ilegal o los avances en el trasplante de médula y las terapias personalizadas, son los temas que centran la XIV Reunión Nacional de Coordinadores de Trasplantes y Profesionales de la Comunicación que ha comenzado hoy en Zaragoza.

En el acto inaugural ha participado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya. Entre los invitados a estas jornadas están el Fiscal General del Distrito centro de Israel, Gilad Erlich, que es referente de la lucha internacional contra el tráfico de órganos y responsable de las acciones llevadas a cabo en ese país contra el mismo; y el presidente de la ONT, Rafael Matesanz, que ha ofrecido la conferencia inaugural.

La Reunión se desarrollará entre hoy y mañana y cuenta con la participación de más de 60 profesionales. El objetivo de estas jornadas es ser punto de encuentro entre dos colectivos de profesionales, sanitarios y periodistas, en el que intercambiar conocimientos y establecer vínculos que permiten alcanzar los objetivos en su trabajo diario.

Desde el colectivo sanitario se presentan temas de actualidad, avances y situaciones surgidas durante el último año en el campo de la donación y el trasplante de órganos, tejidos y células. Por parte del colectivo de periodistas, se exponen trabajos destinados a la concienciación de la sociedad con la donación y el trasplante. Además, y de manera conjunta con los coordinadores de trasplante, se analizan las noticias surgidas en el año, el tratamiento informativo y aquellos aspectos de mejora, de cara a la transmisión a los ciudadanos.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox