Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Deporte y el IAJ fomentarán hábitos saludables a través de la práctica físico-deportiva entre los jóvenes aragoneses

domingo, 11 de abril de 2021
lunes, 20 de febrero de 2017

Deporte y el IAJ fomentarán hábitos saludables a través de la práctica físico-deportiva entre los jóvenes aragoneses

Las consejeras Mayte Pérez y María Victoria Broto han firmado un convenio de colaboración para diseñar un programa de actuaciones conjuntas
Las actuaciones irán destinadas tanto a los deportistas de alto nivel o rendimiento como al resto de jóvenes
Convenio sobre hábitos saludabels entre Deporte y el IAJ

 

Las consejeras de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, han firmado un convenio de colaboración cuyo objetivo es desarrollar actuaciones conjuntas que promuevan hábitos saludables a través de la práctica de actividades físico-deportivas entre los jóvenes aragoneses. Han estado acompañadas por el director general de Deporte, Mariano Soriano, y por el del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno.
 
 
Estas actuaciones serán llevadas a cabo por la Dirección general de Deporte y por el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) y beneficiarán, por una parte, a los deportistas de alto nivel o rendimiento así como al resto de los jóvenes aragoneses a través de la difusión de la cultura física y su acercamiento a la actividad deportiva.
 
 
Mayte Pérez, ha destacado “las dos vertientes” de este convenio que, por una parte, pone al alcance de los deportistas de alto rendimiento los recursos de las administraciones para compaginar sus estudios con la práctica deportiva y, por otra, ofrece a los jóvenes en general facilidades y asesoramiento sobre los hábitos saludables y la práctica físico-deportiva.
 
Por su parte, María Victoria Broto, ha destacado “la transversalidad” de esta cuestión en las medidas que se quieren implementar tanto desde Deporte como desde el IAJ y que están incluidas en sus planes estratégicos. Asimismo, ha señalado la importancia de la cesión de algunas instalaciones del Instituto Aragonés de la Juventud a Deporte para llevar cabo diferentes actividades o la reserva de plazas de las residencias juveniles para los deportistas de élite.
 
Según este convenio, se establecerá un enlace entre la web de la Dirección General de Deporte y la del IAJ para compartir información. Asimismo, la web de Deporte ofrecerá información sobre las residencias y albergues juveniles del IAJ y facilitará información sobre estos tanto a los deportistas de alto nivel como a las distintas federaciones y clubes deportivos.
 
Deporte y el Instituto Aragonés de la juventud colaborarán en el diseño y organización de actividades formativas que desde el Servicio de Emancipación y Empleo se diseñen de acuerdo a las necesidades de los deportistas de alto nivel.
 
Asimismo, las instalaciones de la Escuela de Montaña de Benasque y de la escuela Refugio de Alquézar tendrán un precio bonificado para las reservas llevadas a cabo por el IAJ para la realización de actividades propias del ámbito de su competencia.
 
Por otra parte, Deporte impartirá anualmente en las instalaciones del instituto Aragonés de la Juventud hasta dos actuaciones formativas dirigidas a técnicos o mediadores juveniles o a asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajen con jóvenes y que favorezcan la promoción de hábitos saludables a través de la actividad físico-deportiva entre los jóvenes.
 
Residencias y albergues
 
Por su parte, El IAJ reservará un 5% de las plazas de las residencias juveniles del Gobierno de Aragón para que sean ocupadas por deportistas de alto nivel o rendimiento si lo solicitaran. También ofrecerá una bonificación de un 10% en los precios públicos de las residencias a estos deportistas.
 
El Espacio Joven Baltasar Gracián facilitará, asimismo, a la Dirección General de Deporte los espacios y aulas necesarios para la realización de actuaciones en el ámbito de sus competencias.
 
Además, el Servicio de Emancipación y Empleo ofrecerá atención individualizada presencial y telemática de todos los recursos que puedan necesitar los deportistas para facilitar su proceso de transición profesional al finalizar la actividad deportiva.
 
El IAJ también se compromete, según este convenio, a difundir a través de la red SAIJ (Sistema Aragonés de Información Joven), de su página web y de sus redes sociales información sobre las actividades desarrolladas por la Dirección General de Deporte que puedan resultar de interés a la juventud aragonesa.
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox