Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Mayte Pérez: “La escuela y la empresa deben discurrir por caminos paralelos”

jueves, 04 de marzo de 2021
miércoles, 15 de febrero de 2017

Mayte Pérez: “La escuela y la empresa deben discurrir por caminos paralelos”

La consejera ha asistido a la segunda edición de la Jornada Empresa-Instituto “La Formación Profesional en el siglo XXI” en el IES Siglo XXI de Pedrola
Pérez ha anunciado la implantación el próximo curso de una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas donde se impartirá inglés en nivel básico e intermedio
Mayte Pérez durante su visita al IES Siglo XXI de Pedrola

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha asistido hoy a la inauguración de la Jornada Empresa-Instituto “La Formación Profesional en el siglo XXI” en el IES Siglo XXI de Pedrola, a la que han asistido profesores, estudiantes, comunidad educativa y representantes de empresas para conocer el papel de la FP en el mundo educativo actual en una jornada de puertas abiertas en la que se ha celebrado una mesa redonda. En esta segunda edición, la consejera ha recordado que esta jornada “va camino de consolidarse en aras del necesario acercamiento, estudio de las posibilidades y la necesidad de colaboración de estos dos entes, la escuela (la educación) y la empresa, que deben discurrir por caminos paralelos”.

Mayte Pérez ha insistido que precisamente en este marco es “necesario prestar especial atención a la FP, una etapa educativa de máxima prioridad para el Departamento”. “Nuestra política educativa en FP tiene un objetivo claro: mejorar las destrezas, habilidades y conocimientos de los alumnos y contribuir así a mejorar el sistema productivo de Aragón y hacerlo más competitivo a través del impulso de la cualificación profesional de los ciudadanos para un adecuado desarrollo personal y profesional”, ha argumentado Pérez.

IES Siglo XXI

El IES Siglo XXI de Pedrola, en el que cursan Formación Profesional cerca de 200 alumnos, oferta en la actualidad un grado superior de Mecatrónica industrial, cuatro grados medios en Gestión Administrativa, Instalaciones Eléctricas, Mantenimiento Electromecánico y Carrocería y dos FP Básica de Servicios Administrativos y Mantenimiento de Vehículos.

Un centro, ha destacado Pérez, “audaz en la elección de los ciclos formativos que se ofertan, y que ha sabido adaptarse a la demanda de las empresas”. Precisamente una de las familias de Formación Profesional consolidadas en el municipio, la de instalación y mantenimiento de grado medio y de grado superior, goza actualmente de un importante nivel de empleabilidad, dando de esta forma respuesta a los alumnos y también al tejido empresarial de la zona y de la Comarca de la Ribera Alta del Ebro.

Extensión de la Escuela Oficial de Idiomas

La consejera, en su discurso de inauguración, también ha hecho referencia al peso cada vez mayor que tiene el aprendizaje de lenguas extranjeras en todas las etapas educativas. Por ello, “ante la demanda de este tipo de enseñanzas y una vez analizada la oferta de idiomas en la comarca y en su entorno, consideramos conveniente implantar una extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en Pedrola, en la que se impartirá inglés en nivel básico e intermedio”. Las clases se impartirán a partir del próximo curso en las instalaciones del propio instituto en horario de tarde.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox