Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La consejera Mayte Pérez recibe a los atletas aragoneses galardonados en la XX Gala Atletismo 2016

sábado, 10 de abril de 2021
lunes, 13 de febrero de 2017

La consejera Mayte Pérez recibe a los atletas aragoneses galardonados en la XX Gala Atletismo 2016

Mayte Pérez recibe a los atletas aragoneses galardonados en la Gala Atletismo 2016

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha recibido este lunes a los deportistas aragoneses Pedro Pablo Fernández, Esther Lahoz y Carlos Mayo, galardonados en la XX Gala Atletismo 2016 que organiza cada año la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Un encuentro en el que la consejera, que ha estado acompañada por el director general de Deporte, Mariano Soriano, ha tenido la oportunidad de conversar con los atletas a quienes ha querido felicitar en persona.

Pedro Pablo Fernández, “Premio Especial de la RFEA”, en su etapa como atleta logró la internacionalidad absoluta hasta en once ocasiones. Después se formó como entrenador internacional y olímpico y fue responsable de la Federación Española de Atletismo del grupo de 400 metros lisos.

Esther Lahoz, “Premio Mujer y Atletismo”, fue olímpica en Seúl 1988 y Barcelona 1992. Ha sido 49 veces internacional. En la actualidad forma parte de la junta directiva del Simply-Scorpio y de la Federación Aragonesa de Atletismo.

Por su parte, Carlos Mayo, “Mejor Atleta Promesa”, obtuvo durante 2016 la medalla de bronce en los 3.000 metros del nacional por federaciones de pista al aire libre, fue campeón de España promesa de 5.000 metros en pista al aire libre. El año lo ha terminado con la medalla de plata promesa cosechada en el Campeonato de Europa de Campo a Través, disputado el pasado mes de diciembre en Chia (Italia).

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox