Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Una profesora del Ramón Sainz de Varanda presentará en Hungría un proyecto aragonés premiado en Ciencia en Acción 2016

lunes, 18 de noviembre de 2019
lunes, 16 de enero de 2017

Una profesora del Ramón Sainz de Varanda presentará en Hungría un proyecto aragonés premiado en Ciencia en Acción 2016

El centro recibió la mención de honor en la modalidad Demostraciones de Física por el trabajo “Magnetismo en nuestras vidas”
El CEIP Sainz recibió la mención de honor en el concurso Ciencia en Acción en 2016

La profesora del CEIP Ramón Sainz de Varanda de Zaragoza, Nagore Lekerika Moreno, ha sido seleccionada como representante para asistir al Sciencie on Stage, un congreso internacional de intercambio de proyectos que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio de 2017 en la ciudad de Debrecen (Hungría). Allí presentará el proyecto elaborado junto a sus alumnos "Magnetismo en nuestras vidas", que recibió en octubre la mención de honor en la modalidad Demostraciones de Física del concurso Ciencia en Acción de la edición de 2016.

La entrega de premios del certamen se celebró en Algeciras donde, entre más de cien experiencias presentadas, el colegio aragonés recibió uno de los tres grandes premios de su categoría. El centro ha estado representado por los alumnos de sexto de Primaria: Irene, Jorge y Jokin. El proyecto "Magnetismo en nuestras vidas" se basa en la experimentación con imanes para descubrir qué objetos son atraídos por los imanes y cuáles no. Este equipo llegó a la conclusión de que el níquel, el cobalto y el hierro son atraídos por los imanes mientras otros objetos no lo eran. Además, hicieron demostraciones in situ de diferentes formas de atracción.

Ciencia en Acción está coordinado con la Semana Europea de la Ciencia y la Tecnología, y lleva a cabo diferentes actuaciones dentro del ámbito internacional. Una de ellas es Sciencie on Stage, donde participará la profesora del Sainz de Varanda, Nagore Lekerika, y en donde se motiva a los participantes a producir y distribuir materiales y métodos didácticos. El evento intenta dar a conocer la ciencia a todos los ciudadanos europeos e implicar a toda la sociedad para proponer más iniciativas en divulgar, crear y así poder desarrollar más investigaciones científicas.

La quinta edición del Sciencie on Stage tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio de 2017 en la ciudad de Debrecen (Hungría). La delegación española estará formada por una selección de los trabajos presentados en las ediciones de Ciencia en Acción de 2015 y 2016 que mejor se adapten a los temas seleccionados por los organizadores de este evento.

Ciencia en Acción
El Programa “Ciencia en Acción” es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía, la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular, la Sociedad Geológica de España y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Su principal objetivo es presentar la ciencia de una manera atractiva y motivadora de tal forma que los jóvenes y el público se interesen por ella y a lo largo del concurso disfruten atendiendo las conferencias, observando y participando en la feria, y los más animados subiendo a la gran experiencia. Ciencia en Acción está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica, en cualquiera de sus disciplinas.
 

  • Los alumnos del CEIP Sainz de Varanda reciben la mención de honor del concurso Ciencia Activa.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox