Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón organiza el II Foro Técnico en Sanidad Vegetal

lunes, 18 de diciembre de 2017
jueves, 08 de diciembre de 2016

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón organiza el II Foro Técnico en Sanidad Vegetal

Tendrá lugar el 13 de diciembre en el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza y servirá para presentar la Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón
Cultivos
El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal del Gobierno de Aragón ha organizado para el próximo 13 de diciembre el II Foro Técnico en Sanidad Vegetal, en esta ocasión bajo el lema “La Vigilancia Fitosanitaria”. Esta segunda edición va a servir como presentación de la recientemente constituida Red de Vigilancia Fitosanitaria de Aragón, que pretende aglutinar a los principales agentes que trabajan en el ámbito de la sanidad y la vigilancia fitosanitaria en la comunidad, entre los que se encuentra el CITA (Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria), la Asociación para la Promoción de la Gestión Integrada de Plagas (Aprogip), Cooperativas Agroalimentarias y las ATRIA (agrupaciones para tratamientos integrados en agricultura).
 
Estas redes nacen dentro de las medidas establecidas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Aragón 2014-2020 para la creación de grupos y redes de cooperación y con el objetivo de prestar un servicio de vigilancia, análisis y evaluación de la incidencia de las principales plagas y enfermedades que afectan a los principales cultivos de Aragón.
 
Durante la jornada, que se celebrará en el  salón de actos del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza, se abordará también el pasado, el presente y el futuro de la vigilancia y la transferencia en sanidad vegetal. Se expondrán, asimismo, los trabajos que se están realizando desde la administración pública en la vigilancia y el control de enfermedades de cuarentena y emergentes en Aragón, con un énfasis especial en la Xylella fastidiosa, tras la  reciente detección de esta peligrosa bacteria en España. E igualmente se presentarán los trabajos y experiencias ante amenazas ya presentes en nuestro territorio como Drosophila suzukii, Eurytoma amygdali o las nuevas resistencias a herbicidas, entro otros.
 
En las exposiciones, que se iniciaran a las 9 de la mañana, participarán expertos de Extremadura, Cataluña y Aragón.
 
La entra es libre hasta completar el aforo y está abierta a todos los asesores que trabajan en el ámbito de la sanidad vegetal, como técnicos de ATRIA, de la Administración, de cooperativas, de organizaciones profesionales, de la distribución y fabricación de material fitosanitario, etc.
 

  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox