Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Broto destaca el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad al acabar con las listas de espera en los centros

domingo, 23 de septiembre de 2018
viernes, 02 de diciembre de 2016

Broto destaca el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad al acabar con las listas de espera en los centros

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido al acto de CADIS Huesca para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Ha recordado que el Ejecutivo ha incrementado un 15% el número de plazas gracias a una modificación presupuestaria de 2,8 millones de euros
Broto ha asstido al acto de conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad de CADIS Huesca

 

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha manifestado hoy “el compromiso del Gobierno de Aragón con las personas con discapacidad”. Prueba de ello, ha dicho, es el incremento de un 15% del número de plazas en residencias, centros de día y ocupacionales, lo que ha permitido acabar con las listas de espera.

“No tenemos listas de espera”, ha insistido antes de recordar que esto ha sido posible gracias a la ampliación del acuerdo marco y a una modificación presupuestaria de 2,8 millones de euros. Broto ha señalado que cuando tomó posesión de su cargo había 2.300 personas discapacitadas en centros y “ahora -­ha manifestado- están atendidas más de 2.600”

También se ha referido al esfuerzo que se ha hecho en materia de atención temprana, donde se ha incrementado en un 14% el número de niños con problemas atendidos.

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de comenzar el acto conmemorativo de CADIS Huesca, en el salón de actos de la DPH, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

María Victoria Broto ha querido “reivindicar todo lo que tiene que ver con la supresión de barreras” y defender la necesidad de “trabajar todos juntos” para que las personas con discapacidad tengan un libre acceso al trabajo, la cultura y, en definitiva, ha añadido, “a una vida plena”.

Asimismo, se ha referido a la actividades que CADIS (agrupa a 25 entidades) lleva a cabo en la provincia de Huesca, cubriendo con servicios todo el territorio. “Queremos visibilizar a este colectivo, decirle a la sociedad que son personas que necesitan medios para romper sus barreras”, ha concluido.

En el acto se ha entregado un premio, a título póstumo, a María Jesús Buil Salas, por su compromiso y apoyo a las entidades de personas discapacitadas.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox