Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | “Un Aragón en igualdad, un Aragón sin violencia machista”, lema del programa de actos del IAM con motivo del 25-N

jueves, 04 de marzo de 2021
domingo, 20 de noviembre de 2016

“Un Aragón en igualdad, un Aragón sin violencia machista”, lema del programa de actos del IAM con motivo del 25-N

El Instituto Aragonés de la Mujer organiza durante toda la semana en las tres provincias un variado conjunto de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
El IAM y la Universidad de Zaragoza llevarán a cabo el día 24 el curso “Medios de comunicación y violencia machista. Informar y prevenir a través de la noticia”, destinado a estudiantes y periodistas
Cartel campaña día violencia de género

 

 

“Un Aragón en igualdad, un Aragón sin violencia machista”. Este es el lema que ha elegido este año el Instituto Aragonés de la Mujer con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres”. Este lema presidirá el amplio programa de actividades diseñadas por el IAM durante toda la semana en las tres provincias.

Según la directora del IAM, Natalia Salvo, todas las actividades quieren incidir en “la importancia de la prevención y la sensibilización” para acabar con esta lacra social.

Actos en Zaragoza

En Zaragoza, los actos se inician el día 23, miércoles, con el fallo del Jurado y entrega de galardones del I Premio de investigaciones feministas en materia de igualdad.

Al día siguiente, el 24 de noviembre, los protagonistas serán los periodistas y los medios de comunicación. El Instituto Aragonés de la Mujer y la Universidad de Zaragoza, a través de la Cátedra sobre Igualdad y Género, con el apoyo de la Asociación de Periodistas de Aragón, llevarán a cabo el curso “Medios de comunicación y violencia machista. Informar y prevenir a través de la noticia”, destinado a profesionales de los medios de comunicación y estudiantes de Periodismo.

El curso se desarrollará en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza y el acceso es libre hasta completar el aforo. Los asistentes obtendrán un certificado de asistencia.

La vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo, y la directora del IAM, Natalia Salvo, abrirán el curso a las 9.00. A las 9.30, José María Calleja (Universidad Carlos III) impartirá la ponencia “Los medios de comunicación y la violencia machista. Informar y prevenir).

A las 11.15, será Miguel Lorente (Universidad de Granada) quien hable sobre “Violencias y desigualdades. Los medios de comunicación”. La jornada se cerrará con una mesa redonda en la que se analizarán las conclusiones de las sesiones.

El viernes, 25 de noviembre, también en Zaragoza, tendrá lugar “Des-Montando la Des-igualdad. Jornada contra la violencia de género”, acto central del programa diseñado por el IAM. Tendrá lugar a partir de las 9.30 en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, abrirán la sesión a las 9.30 (más información en el programa adjunto).

Por la tarde, el Instituto Aragonés de la Mujer se sumará a la concentración contra la violencia machista, convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, en la plaza de España, a las 19.00.

Actos en Huesca

Los actos en Huesca arrancan el miércoles, 23 de noviembre, con la “Jornada formativa: violencia de género y empleabilidad”, a las 10.30, en la sede del IAM. El jueves, a las 16.30, se desarrollará el taller “Igualdad y prevención de la violencia” en el salón de actos de CEACU.

Ya el viernes, 25 de noviembre, el IAM participará en la concentración ciudadana, convocada por el Foro Municipal de Mujeres, a las 20.15, en la plaza de Navarra. Y por último, el 29 de noviembre, dentro del ciclo de cine Mujeres que rompieron moldes en el ámbito literario, se proyectará “La causa Balcels”, a las 19.30, en el salón de actos de la Diputación de Huesca.

Actos en Teruel

La delegación del Instituto Aragonés de la Mujer en Teruel se sumará el viernes, 25 de noviembre, a la concentración en contra de la violencia acompañada de música de violín a cargo de Sarabel y que tendrá lugar en la plaza de la Catedral, a las 12.30.

Asimismo, a las 12.45, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes pintarán en varios pasos de cebra de la ciudad el texto  “Ante la violencia Hay Salida” y el teléfono 016/900504405. También se llevará a cabo el taller de creación artística colectiva “Hay salida”, a las 18.00, en el Centro de ocio joven (plaza de Domingo Gascón).

Además, se proyectará el anuncio “Hay salida” antes de cada sesión en el cine Maravillas.

(Adjuntamos programa completo de actividades)

 

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox