Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El CITA recibe la visita de una delegación de agricultores y ganaderos de Mauritania

jueves, 22 de agosto de 2019
domingo, 13 de noviembre de 2016

El CITA recibe la visita de una delegación de agricultores y ganaderos de Mauritania

Visita de una delegación de Mauritania al CITA

Una delegación de agricultores y ganaderos de Mauritania visitó recientemente Zaragoza dentro del proyecto “Experiencia de la sección de promoción y práctica de la hortofruticultura agroecológica en el Valle del Río Senegal, Mauritania”, financiados por el Ayuntamiento de Zaragoza y organizado por la ONCE Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional CERAI.

El Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón fue uno de los centros que visitó la delegación para permitir el intercambio de experiencias con estructuras de formación, investigación, cooperación y conservación de semillas. En el CITA pudieron conocer de la mano de la investigadora de la unidad de hortofruticultura, Cristina Mallor, el Banco de Germoplasma de Especies Hortícolas del Centro, así como diversas prácticas de trabajo. 

La delegación estaba compuesta por el Vice-Presidente de la Federación de Ganaderos y Agricultores de Mauritania (FEAM), el Representante de la Escuela Nacional de Formación y Divulgación Agraria (ENFVA) de Mauritania, el Coordinador local de CERAI/AMAD en la región de Gorgol y un, agricultor, hortelano, promotor de técnicas agroecológicas.

La estancia en Zaragoza incluía visitas y encuentros con diversos centros, empresas y asociaciones como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Red de Semillas de Aragón, la facultad politécnica superior de Huesca, la Cooperativa Pastores y San Lamberto, productores agroecológicos, entre otros.

El propósito general ha sido permitir a los participantes conocer experiencias concretas de agroecología o temas vinculados  y dar a conocer en el ámbito de Aragón problemáticas de los ganaderos y agricultores familiares de Mauritania.

CERAI desarrolla sus actividades en una gran parte del territorio español y ha ampliado también sus actividades de Cooperación Internacional. Desde 2009, trabaja en Mauritania, en la valle del Rio Senegal (Región de Trarza y Gorgol) con la asociación AMAD (Asociación Mauritana para el Auto Desarrollo) en la identificación, ejecución y seguimiento de proyectos de desarrollo rural en el marco de la soberanía alimentaria y la agroecología.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox