Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Almolda abre por primera vez una escuela infantil para menores de 3 años

sábado, 07 de diciembre de 2019
miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Almolda abre por primera vez una escuela infantil para menores de 3 años

La consejera Mayte Pérez inaugura el centro, que supone "un síntoma de futuro y desarrollo" para el municipio
El Gobierno de Aragón ha invertido 9 millones de euros para financiar el profesorado de 190 escuelas infantiles
Inauguración de la escuela infantil de La Almolda.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha inaugurado hoy la escuela infantil comarcal de La Almolda, en la comarca de Los Monegros. El municipio zaragozano ha abierto por primera vez este centro y lo ha hecho con seis alumnos menores de 3 años. La escuela infantil forma parte de la red comarcal, a la que pertenecen 13 municipios. Estos suman en total 20 unidades y 190 matriculados.

"Es un placer para mí visitar La Almolda y compartir la apertura de esta escuela, que es síntoma de futuro y desarrollo. Es un paso para que los aragoneses que viven en el medio rural disfruten de los mismos servicios que los que viven en la ciudad", ha señalado la consejera. Pérez ha agradecido el trabajo realizado por el Ayuntamiento de La Almolda para abrir esta escuela y ha mostrado el compromiso del Gobierno de Aragón con el medio rural. "Este apoyo es clave para la cohesión de Aragón", ha añadido. En la visita le ha acompañado el director general de Planificación y FP, Ricardo Almalé.

El Gobierno de Aragón ha suscrito este año 150 convenios con ayuntamientos y comarcas aragoneses para financiar 190 escuelas infantiles a las que asistirán más de 5.500 menores. Estos convenios suponen una inversión del Gobierno de Aragón de unos 9 millones de euros (destinados al profesorado), 380.000 euros más que el anterior ejercicio.

Además, el Departamento de Educación mantiene por segundo curso las ratios mínimas de las escuelas rurales en 4 alumnos, y mantieme abiertas las escuelas con 3 alumnos en aquellos municipios que tienen futuro demográfico. Esto ha permitido evitar el cierre de una veintena de aulas rurales.

En el viaje a La Almolda, la consejera ha visitado también el Ayuntamiento, donde ha firmado en el libro de honor. Después, se ha trasladado a las dependencias de la biblioteca, que cuenta con un dinámico club de lectura y ha sido galardonada con el premio María Moliner. Asimismo, Mayte Pérez ha recorrido el colegio y ha conocido la ermita de Santa Quiteria.

*Se adjunta audio de la consejera.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox