Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Seguridad activa en bicicleta, en la Semana Europea de la Movillidad

miércoles, 24 de abril de 2019
martes, 20 de septiembre de 2016

Seguridad activa en bicicleta, en la Semana Europea de la Movillidad

La dirección general de Sostenibilidad organiza un curso dirigido a los empleados del Gobierno de Aragón para promocionar el uso de la bicicleta en sus desplazamientos
Semana Europea de la Movilidad 2016

La Dirección General de Sostenibilidad del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón participa con diversas actuaciones en la Semana Europea de la Movilidad 2016. En esta edición, se quiere destacar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía bajo el eslogan “Movilidad Inteligente. Economía Fuerte”. La intención es concienciar a la ciudadanía de que la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios económicos, que además redundan en la calidad de vida de la sociedad.

Bajo esta premisa, la Dirección General de Sostenibilidad ha organizado un curso de “Seguridad activa en bicicleta” dirigido a los empleados del Gobierno de Aragón para promocionar el uso de la bicicleta en sus desplazamientos. El curso es impartido por La Ciclería, Social Club y tiene como objetivo dotar a los participantes de las herramientas necesarias para que los desplazamientos en bicicleta sean seguros y tranquilos. La actividad aborda un programa teórico-práctico que incluye el conocimiento de las normas de circulación más importantes, la ordenanza específica en el caso del Ayuntamiento de Zaragoza, cómo evitar las situaciones de riesgo más habituales, qué mantenimiento se debe hacer y cómo aprender a reparar las averías básicas (pinchazos, ajustar frenos y cambios). El último día se realizará una práctica de circulacion por carril bici con el objetivo de ganar confianza y seguridad a la hora de moverse en bici por la ciudad.

La Semana Europea de la Movilidad culminará con ¡La Ciudad, sin mi coche!
Desde el día 16 de septiembre y hasta el 22 de septiembre se celebra la Semana de la Movilidad Europea, una iniciativa que parte de de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea y que es acogida por los gobiernos de todos los estados miembros y ciudades europeas, dedicando toda una semana a actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.


La semana culmina con el día ¡La Ciudad, sin mi coche! el 22 de septiembre, donde las ciudades participantes dejan de lado una o varias áreas exclusivamente para peatones, ciclistas y transporte público por un día completo.
Para cumplir los objetivos, la campaña se centra en tres tipos de medidas, basadas en:


• Promover el uso de formas de transporte y de viaje alternativas al coche privado
• Sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre el estado actual de la movilidad a largo plazo en las ciudades y los riesgos que conlleva la contaminación
• Proporcionar una visión diferente de la ciudad gracias a la restricción del tráfico motorizado en ciertas zonas de la ciudad.


Cada Semana Europea de la Movilidad se centra en un tema en particular relacionado con la movilidad sostenible. Así, cada año, las autoridades son invitadas a organizar actividades de sensibilización para sus ciudadanos en torno al tema seleccionado.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox