Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Camino de Santiago francés como reto de colaboración entre Aragón y el Departamento 64 francés

martes, 23 de abril de 2019
domingo, 11 de septiembre de 2016

El Camino de Santiago francés como reto de colaboración entre Aragón y el Departamento 64 francés

Reunión en PAU

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, destaca que forma parte de la estrategia conjunta para el desarrollo de esta zona trasfronteriza.

El Gobierno de Aragón y el CDP64 han mantenido un encuentro de trabajo en la ciudad francesa de Pau para establecer estrategias conjuntas de trabajo para el desarrollo económico y social de esta zona trasfronteriza.

Joaquín Palacín, director general de Ordenación del Territorio, explica que uno de los objetivos era explicar las Directrices Generales de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón y conocer la estrategia territorial que han establecido en Francia.

“El objetivo es presentar proyectos conjuntos que puedan acceder a fondos europeos y coordinar las acciones que se llevan a cabo” ha señalado el director general quien ha resaltado que “la recuperación del Camino francés del Camino de Santiago es una de las primeras acciones que llevaremos a cabo”.

Entre las cuestiones que se priorizarán están las relacionadas con la recuperación y conservación del camino; la promoción turística, deportiva, patrimonial; mejorar la señalización, mejoras en la seguridad e infraestructuras y considerar este proyecto como una prioridad para el desarrollo económico.

Junto al director general de Ordenación del Territorio, también participó en el encuentro el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta y el director de la AECT Espacio Portalet, Santiago Fábregas.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox