Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Más de 150 profesionales de diferentes países debaten en Zaragoza sobre las novedades en intervencionismo médico

viernes, 19 de abril de 2019
jueves, 08 de septiembre de 2016

Más de 150 profesionales de diferentes países debaten en Zaragoza sobre las novedades en intervencionismo médico

La Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo celebra su congreso anual en la capital aragonesa entre hoy y mañana
Inauguración del congreso anual de la SIDI

Zaragoza se ha convertido durante dos días en el centro de reunión de muchas de las figuras más destacadas del intervencionismo médico. En torno a 150 profesionales participan en el congreso anual de la Sociedad Iberoamericana de Intervencionismo (SIDI), que esta mañana ha sido inaugurado por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.

Durante estos dos días se están tratando las principales novedades en las diferentes técnicas intervencionistas, que permiten realizar procedimientos terapéuticos con técnicas mínimamente invasivas guiadas por imágenes diagnósticas, evitando así cirugías extensas más agresivas.

El programa científico contempla un amplio abanico de sesiones y temas de discusión e intercambio de conocimientos sobre diversos temas como el tratamiento ablativo del cáncer, la anestesia y sedación en estos procedimientos o la radioembolización.

En el acto inaugural, celebrado en la Sala Canariensis del Hotel Hiberus, también han participado el presidente del Congreso SIDI 2016, Antonio Maynar, el presidente de SIDI, Mauricio Lozano, y el presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI), Enrique Esteban. Además, se ha llevado a cabo un homenaje por su carrera profesional a los doctores Horacio D'Agostino y Manuel Maynar.

Más información: http://congresosidi2016.com/
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox