Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón convoca el Premio “Aragón Orientación Profesional” 2016

viernes, 14 de diciembre de 2018
domingo, 21 de agosto de 2016

El Gobierno de Aragón convoca el Premio “Aragón Orientación Profesional” 2016

El galardón distinguirá proyectos de investigación e innovación en materia de Orientación Profesional
La cuantía máxima del premio asciende a 4.000 euros

El Gobierno de Aragón, a través de los departamentos de Economía, Industria y Empleo y Educación, Cultura y Deporte, convocará próximamente el Premio “Aragón Orientación Profesional” 2016, cuyo objetivo es distinguir proyectos de investigación e innovación en materia de Orientación Profesional en la Comunidad Autónoma. El galardón, que estará dotado con una cuantía máxima de 4.000 euros, pretende reconocer el trabajo que realizan los profesionales de este campo profesional, que se configuran “como una pieza clave dentro del complejo puzzle que constituye el actual mercado de trabajo y que desempeñan una labor fundamental dentro de la difícil tarea de mejorar la empleabilidad”.

La convocatoria del premio establecerá que los proyectos deberán estar dirigidos, de manera preferente, a favorecer entre los ciudadanos la adquisición permanente de habilidades para la gestión de su trayectoria formativa y profesional, facilitar el acceso de todos los ciudadanos a los servicios de orientación, desarrollar la garantía de calidad de dichos servicios, así como también fomentar la coordinación y la cooperación de los distintos protagonistas a niveles nacional, regional y local.

Podrán participar en esta convocatoria todas aquellas personas cuyo ámbito de trabajo sea el de la Orientación Profesional y desarrollen su función tanto en entidades públicas como privadas. Y podrán hacerlo de a título individual o en grupo. En el caso de que el aspirante al premio sea una persona individual deberá acreditar su condición de profesional de la orientación en el ámbito educativo o laboral. Por lo que respecta a la candidatura de un grupo, se nombrará un coordinador.

Los proyectos presentados al Premio “Aragón Orientación Profesional” 2016 serán examinados por un jurado, presidido por la consejera de Economía, Industria y Empleo, y del que formarán parte dos vocales designados por la directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo y otros dos por el director general de Planificación y Formación Profesional. Dicho jurado analizará y valorará los proyectos de investigación e innovación presentados, otorgando un máximo de 100 puntos, según los siguientes criterios:

a) Aplicación directa en la práctica de la Orientación Profesional: hasta 60 puntos.
b) Trabajo de investigación y carácter innovador: hasta 20 puntos.
c) Participación conjunta de profesionales de varios ámbitos: hasta 20 puntos.

La dotación del Premio “Aragón Orientación Profesional” 2016 consistirá en una cantidad en metálico de tres mil euros y entrega de diploma acreditativo. Se podrá otorgar, asimismo, un accésit por importe de mil euros.

La convocatoria establece que no podrán concederse distinciones ex aequo.

En el caso de que el proyecto premiado hubiese sido realizado por un grupo de personas, el importe se dividirá entre los autores, recibiendo cada uno de ellos idéntica cuantía.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox