Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Estabilizado el incendio de Bárcabo

lunes, 18 de marzo de 2019
domingo, 07 de agosto de 2016

Estabilizado el incendio de Bárcabo

El fuego se declaró hacia las 17,30 horas del sábado en el barranco de El Chinebral
En la zona continúan trabajando unos 60 efectivos
Imagen aérea de la zona afectada por el incendio de Bárcabo

Los servicios de extinción que están trabajando en el incendio que ayer tarde se declaró en el término municipal de Bárcabo (Huesca) lo han dado por estabilizado a primera hora de la mañana. Los primeros cálculos estiman que han ardido entre 50 y 60 hectáreas de arbolado diverso y matorral del Parque natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

El incendio se inició ayer sábado hacia a las 17,30 horas en varios focos, en el barranco de El Chinebral. El fuego quemó varios vehículos de un parquin para excursionistas y obligó a desalojar a unas 60 personas que se encontraban en el campin de Lecina por la proximidad al fuego y a cortar la carretera A-2205. El camping ya ha sido reabierto, mientras que la carretera permanece cortada, por prevención y también para facilitar el tránsito de los equipos de emergencias.

Durante la tarde de ayer trabajaron en el lugar en torno a un centenar de efectivos. Los medios desplegados fueron: las unidades helitransportadas de Boltaña y Bailo, un helicóptero, cuatro autobombas, cuatro cuadrillas terrestres y dos hidroaviones, además de tres técnicos del Gobierno de Aragón y bomberos de las comarcas de Somontano y Sobrarbe. Durante la noche, permanecieron trabajando en las labores de control alrededor de cien efectivos de medios terrestres (seis cuadrillas, tres autobombas, bomberos de Sobrarbe, Somontano y Hoya de Huesca, tres técnicos del Gobierno de Aragón y voluntarios de Protección Civil).

En la mañana de hoy, cuando ya se ha dado el fuego por estabilizado, están trabajando en la zona unos 60 efectivos, repartidos en cuatro cuadrillas terrestres, dos helitransportadas, dos técnicos del Gobierno de Aragón., bomberos de Sobrarbe y voluntarios de Protección Civil de Sobrarbe y Somontano.

Se está investigando el origen de los focos del fuego.
 

  • Imagen del incendio declarado ayer en el barranco de El Chinebral

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox