Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | El Gobierno de Aragón manifiesta “un compromiso férreo” con la lucha contra la violencia machista

miércoles, 20 de marzo de 2019
martes, 12 de julio de 2016

El Gobierno de Aragón manifiesta “un compromiso férreo” con la lucha contra la violencia machista

El Presidente de Aragón ha asistido a un minuto de silencio en el edificio Pignatelli para condenar el último asesinato en Zaragoza
Minuto de silencio convocado en el Pignatelli por el último asesinato por violencia machista en Zaragoza

 

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, y todos los consejeros de su Gobierno han participado en el minuto de silencio convocado en el edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo Autonómico, para condenar el último asesinato por violencia machista registrado en Zaragoza.
 
La directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha sido la encargada de leer una declaración institucional en la que se  ha mostrado “el compromiso férreo del Gobierno de Aragón en la lucha contra la violencia machista y con la igualdad en toda su esencia”.
 
Salvo ha señalado que la violencia machista es una de las mayores lacras de la sociedad actual y ha recordado que en Aragón ya son tres las mujeres que han sido asesinadas este año por este motivo. Por ello, ha señalado que “la respuesta social de repulsa de la violencia contra las mujeres debe ser unánime y sin fisuras”.
 
La declaración institucional vuelve a reclamar que la violencia machista se aborde como “una cuestión de Estado”, como uno de los problemas más graves que existen. Ese Pacto de Estado, ha señalado Salvo, “debe fortalecer, mejorar y reforzar la Ley de 2004, reponer recursos en materia de lucha contra la violencia machista y en materia de igualdad y educación”. Hay que poner el acento, ha dicho la directora del IAM, “en la coeducación y en la enseñanza de valores de igualdad y de no discriminación”. “Solo una sociedad igualitaria puede garantizar una vida plena y libre para las mujeres”, ha señalado.
 
Una vez más, ha vuelto a recordar que el Gobierno de Aragón dispone del teléfono 900 504 405 de atención a mujeres víctimas de violencia y una red de recursos de protección.
 
La declaración institucional ha acabado con un mensaje rotundo: “apoyo unánime a las mujeres y tolerancia cero a los maltratadores y los asesinos. Ni un asesinato más, ni una mujer menos”.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox