Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La recuperación de la Estación de Canfranc revitalizará el valle y creará sinergias para impulsar la reapertura de la línea internacional

viernes, 05 de junio de 2020
sábado, 02 de julio de 2016

Clausura de las jornadas “La razón del sueño”

La recuperación de la Estación de Canfranc revitalizará el valle y creará sinergias para impulsar la reapertura de la línea internacional

Soro ha señalado que con estas jornadas "comienza a andar el proyecto de recuperación de la explanada de Los Arañones"
Jornadas de Canfranc 2020

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha clausurado las jornadas celebradas en Canfranc “La razón del sueño” que han servido para repasar la importancia de la Estación Internacional de Canfranc desde el punto de vista cultural, histórico, económico, social…

Además, ha servido como presentación del proyecto impulsado por el Gobierno de Aragón para la recuperación de los edificios de la explanada de Arañones con un uso diferente y no especulativo, distinto a todos los planes previstos hasta la fecha. Pretende revitalizar, llenar de gente una gran plaza pública. El proyecto se encuentra en proceso de tramitación en el ayuntamiento de Canfranc.

“La filosofía de que no es solo un proyecto urbanístico sino un acto de amor hacia Canfranc, un acto de recuperación de nuestra memoria colectiva” ha explicado Soro quien ha añadido que “lo más importante no es lo que hay sino lo que no va a haber” en relación directa a la disminución del número de viviendas.

José Luis Soro ha señalado que es un proyecto ilusionante y que en el camino se podrán introducir los cambios necesarios para que sea todavía mejor, “para que por fin se haga justicia con este lugar mientras se garantiza el uso ferroviario”.

Ha señalado que servirá, además, para sumar en la reivindicación por la reapertura de la línea ferroviaria en 2020 y ha recordado que en este sentido “la reivindicación no debe ser tan solo de Aragón y Aquitania sino que hay que contar con el apoyo del Gobierno central y la financiación de Europa”. Al acto de clausura ha asistido además el subsecretario de Fomento, Mario Garcés.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox