Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Gobierno de Aragón y Agua Fontecabras colaborarán en la organización y difusión del Premio Miguel Labordeta

sábado, 06 de junio de 2020
martes, 28 de junio de 2016

Gobierno de Aragón y Agua Fontecabras colaborarán en la organización y difusión del Premio Miguel Labordeta

La finalidad del Premio es estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con Aragón

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy al convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Manantiales del Piedra S.L. (Agua Fontecabras) para la organización y difusión del Premio Miguel Labordeta. El galardón, que se convoca cada año, pretende estimular la creatividad literaria en castellano en el género de poesía, de poetas aragoneses o vinculados con la región. 

 
A través de este convenio, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, como entidad organizadora, se compromete a convocar, otorgar y difundir con carácter anual el Premio Miguel Labordeta; y divulgar la colaboración de Agua Fontecabras en cuantas actuaciones se realicen y a través de la página web de la Dirección General de Cultura y Patrimonio. Por otro lado, existe el compromiso de dar a conocer su patrocinio, que figurará en la edición impresa de la obra ganadora.
 
Por su parte, Agua Fontecabras como entidad patrocinadora del Premio, se compromete a aportar, para su desarrollo y financiación, la cantidad de 3.000 euros, que se destinará íntegramente al pago de la dotación económica del premio literario al autor o autora de la obra ganadora.
 
Desde hace años, Agua Fontecabras, mantiene un decidido compromiso de colaboración con los creadores aragoneses en distintas disciplinas artísticas, destacando especialmente su patrocinio del ciclo cultural “Los jueves de Poesía”, que ha permitido la difusión de la obra tanto de jóvenes poetas como de figuras de referencia en este ámbito literario. Esta relación con el mundo de la cultura se amplía ahora a través de su colaboración con el Premio Miguel Labordeta.
 
 
 
Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox