Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La Academia de Logística de Calatayud dona un helicóptero con fines educativos al IES Miralbueno

domingo, 22 de julio de 2018
viernes, 17 de junio de 2016

La Academia de Logística de Calatayud dona un helicóptero con fines educativos al IES Miralbueno

El vehículo, dado de baja en 1994, permitirá al alumnado realizar prácticas en elementos reales
Acto de entrega de un helicóptero al IES Miralbueno

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico, que se imparte en el IES Miralbueno de Zaragoza, ya tienen a su disposición el helicóptero que la Academia de Logística del Ejército de Tierra en Calatayud ha donado al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con fines educativos. Este viernes tenía lugar el acto de entrega en el que ha participado el director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé, junto al General de Brigada, Juan Ramón Sabaté, director de la Academia de Logística.

Se trata de un helicóptero HR12 KIOWA al que el Ministerio de Defensa dió de baja en 1994. El uso de este vehículo será únicamente para fines didácticos y prácticas del alumnado. Se trata de un aparato fabricado por la empresa AugustaBell y su empleo táctico era, principalmente, para reconocimiento y observación. El objeto es que los alumnos de Formación Profesional de la Familia de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que cursan este ciclo formativo puedan realizar prácticas en elementos reales.

En estas enseñanzas es necesario que los alumnos realicen diversas operaciones de mantenimiento de vehículos, montaje de accesorios, sustitución y reparación de elementos de estructuras, diagnóstico de averías, así como todo tipo de transformaciones en el área de hidráulica, neumática y electricidad de aeronaves, por lo que es necesario que dispongan del material adecuado, en este caso, aeronaves y elementos de las mismas, en los que poder realizar estas operaciones.

El Grado Superior de Mantenimiento Aeromecánico persigue que los estudiantes aprendan a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria, sus sistemas, equipos y componentes en el área mecánica (planta de potencia, sistemas mecánicos, hidráulicos y célula). Les capacita para la actividad en hangar, línea y taller y para participar en la gestión. Estos estudios permiten a los titulados trabajar en el área de aeromecánica, en la línea, hangar y taller de compañías regulares, de vuelos chárter, de carga aérea, de fumigación aérea, de lucha contra incendios; en aeroclubs y en instituciones oficiales (Policía y Protección Civil).

*Se adjuntan dos imágenes del acto y un sonido del director general de Planificación y Formación Profesional, Ricardo Almalé.

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox