Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Mijares y Turia (Teruel)

sábado, 23 de marzo de 2019
miércoles, 15 de junio de 2016

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales en Mijares y Turia (Teruel)

Prealerta roja por incendios forestales en Mijares y Turia
El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para hoy 15 de junio, prealerta roja por riesgo de incendios forestales. Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en Mijares  y Turia. 
 
El riesgo es moderado (prealerta naranja) en Bajo Ebro Forestal, Gúdar, Ibérico Zaragozano, Javalambre, Maestrazgo, Muela de Alcubierre, Muela de Valmadrid, Muela de Zuera, Prepirineo Oriental, Puertos de Beceite, Somontano Oriental, Somontano Sur y Valle del Ebro Agrícola, presentando en el resto de Aragón un riesgo bajo (prealerta amarilla).

La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en amplias zonas de la región, supone un riesgo de ignición elevado que junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica y las bajas humedades relativas, las temperaturas en torno a 30ºC y los vientos moderados de componentes oeste y sur previstos, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación sobre estos tipos de combustibles.

En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de media-alta intensidad en superficie, cuyo factor de propagación sería principalmente el viento, fundamentalmente sobre combustibles finos muertos como cereal y pasto.

En esta situación se insta a la población a extremar las medidas de precaución para evitar generar cualquier ignición. En esta época está, en general, prohibido el uso del fuego en el monte y su entorno (quemas, barbacoas). Además recuerda que el uso de maquinaria que pueda generar chispas como cosechadoras, radiales,… requiere extremar las medidas de prevención.Si tienes una vivienda en un entorno forestal elimina de vegetación seca y otros combustibles del entorno para evitar que un incendio pueda afectar a tu vivienda.  

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox