Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Presentación del modelo de gestión en el túnel de Bielsa-Aragnouet

lunes, 27 de enero de 2020
jueves, 09 de junio de 2016

Reunión de túneles francófonos en el Somport

Presentación del modelo de gestión en el túnel de Bielsa-Aragnouet

Andrés Olloqui, director del Consorcio del túnel de Bielsa-Aragnouet pone en común la experiencia de gestión del túnel
Centro de control del Túnel de Bielsa

El Grupo de Túneles Francófonos y Explotadores (GTFE) lleva a cabo sus jornadas técnicas anuales, esta vez en territorio español y organizado por el túnel del Somport. Se desarrollarán entre el 9 y el 10 de junio.

El túnel de Bielsa - Aragnouet también forma parte, junto con el Somport, de este grupo técnico de túneles franceses, al tratarse de un túnel europeo binacional.  

Andrés Olloqui, director del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, participa en estas jornadas para trasladar las iniciativas puestas en marcha en el túnel en materia de seguridad vial, vialidad invernal y control de accesos.

El túnel de Bielsa-Aragnouet es especialmente relevante por su longitud y la gestión del paso del tráfico en modo unidireccional para vehículos pesados y bidireccional para vehículos ligeros (único en Europa).  En lo referido a la pasada campaña invernal, cabe destacar que el túnel no registró ningún cierre debido a problemas derivados de la meteorología o el riesgo de aludes, por lo que estuvo abierto al usuario durante todo el día y noche en invierno.

En estas jornadas, se pone en común un retorno de experiencias de cada túnel, y se profundiza en los sistemas de gestión y seguridad en túneles carreteros. Normalmente, estas jornadas tienen lugar en territorio francés, si bien esta es la primera ocasión que se celebran propiamente en Aragón.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox