Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | La directora del INAEM destaca la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral

jueves, 04 de marzo de 2021
martes, 07 de junio de 2016

La directora del INAEM destaca la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad y la inserción laboral

Ana Vázquez ha participado en el acto fin de curso de los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza, donde ha presenciado una exhibición de los conocimientos adquiridos por los alumnos del curso de pescadería
Ana Vázquez en el fin de curso del Plan de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza

La directora gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, ha asistido hoy al acto de fin de curso de los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja en Zaragoza. Durante su intervención, ha resaltado los “resultados óptimos en inserción laboral” de esta acción formativa, fruto de los “Acuerdos con Compromiso de Contratación” y del trabajo de Cruz Roja y Eroski, la capacidad técnica del centro de formación de Mercazaragoza y la colaboración financiera de INAEM.

Los 16 jóvenes del último curso de pescadería, financiado íntegramente por el INAEM, han realizado una exhibición de los conocimientos adquiridos durante varios meses de formación en las instalaciones de Mercazaragoza. En breve, estos jóvenes realizarán las prácticas y obtendrán un puesto de trabajo en supermercados Eroski. También han demostrado su destreza los alumnos del último curso de barra y restaurante, que han servido un aperitivo.

La directora de intervención social de Cruz Roja, Susana Royo, ha agradecido la implicación de las empresas y del INAEM en la formación, capacitación e inserción de las personas en situación de vulnerabilidad social. Para ello, Cruz Roja está en permanente contacto con empresas, conoce los puestos de trabajo que requieren, y establece acuerdos de formación e inserción laboral destinados a que personas en situación de vulnerabilidad social accedan al mercado de empleo. En concreto, la cadena de supermercados Eroski, ha colocado ya a 46 jóvenes que han obtenido el certificado de profesionalidad para trabajar en las secciones de carnicería y pescadería.

Acuerdos de formación con compromiso de contratación

El 1 de junio de 2015 INAEM concedió una primera subvención de 42.570 euros a CECOSA Supermercados S.L. –EROSKI-, para la impartición, con compromiso de contratación, del certificado de profesionalidad INAI0108-“Carnicería y elaboración de productos cárnicos”. Dicha acción formativa se enmarcó dentro de un proyecto colaborativo entre CECOSA Supermercados, SL. y Cruz Roja Zaragoza, en virtud del cual CECOSA seleccionaba a los alumnos a formar con la colaboración del INAEM y Cruz Roja Zaragoza, prioritariamente entre colectivos vulnerables, y asumía un compromiso de contratación de un 100% de los alumnos que superasen la formación.

Ante el éxito del proyecto, desde Cruz Roja España se decidió destinar una importante partida económica de fondos de la entidad al objeto de que Cruz Roja Zaragoza organice y financie íntegramente una nueva acción formativa bajo la modalidad de Formación privada de Certificados de Profesionalidad, autorizada por el INAEM, para la impartición del certificado INAI0108-“Carnicería y elaboración de productos cárnicos”. En este caso las empresas participantes fueron CECOSA y SIMPLY.

El 29 de marzo de 2016 el INAEM concedió una nueva subvención de 43.424 euros a CECOSA Supermercados S.L., para la acción formativa clausurada este martes, en la que se ha impartido el certificado de profesionalidad INAJ0109- “Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura” y que comenzó el pasado 7 de marzo. El próximo lunes comienza un nuevo curso de certificado de profesionalidad de pescadería, en esta ocasión financiado íntegramente por Cruz Roja, con el compromiso de contratación de CECOSA, SIMPLY y ALCAMPO.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox