Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Aragón apuesta por un turismo de experiencias para posicionarse como un destino reconocido

martes, 19 de noviembre de 2019
viernes, 13 de mayo de 2016

Aragón apuesta por un turismo de experiencias para posicionarse como un destino reconocido

En 2015 se batió el récord de visitantes al superarse los 3 millones de turistas
SORO inaugura Aratur

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha asistido a la inauguración del XI Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Junto al presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el consejero ha realizado una visita a los estands de la feria y, en especial, al estand del Gobierno de Aragón.

El consejero ha señalado la importancia del turismo para la economía aragonesa y se ha mostrado convencido de que “los aragoneses y las aragonesas debemos ser los principales prescriptores de nuestra riqueza”. Para ello ha animado a “redescubrir Aragón, a conocer los rincones y lugares para ser los mejores embajadores de nuestro enorme potencial turístico”.

Ha recordado que el año pasado se batió el récord de visitantes, con más de 3 millones de personas, y ha explicado que se tiene que continuar con esta tendencia de crecimiento. Para lograr este objetivo, además de promocionar los destinos, es necesario apostar por un turismo de sensaciones “trasladar el concepto de que Aragón es un sitio en el que se ofrecen experiencias, donde se generan buenos recuerdos” ha indicado Soro quien ha explicado que para lograr este objetivo “hace falta trabajo colaborativo entre las instituciones y el sector turístico y, también, con la ayuda de la ciudadanía”.

COEXPOSITORES que se pueden visitar en el estand del Gobierno de Aragón. Diputación de Teruel , Horeca (Balnearios de Aragón), Faratur (Turismo Rural), AECA (Campings y Bungalows), Parques de Ocio, TDA (Turismo Deportivo de Aragón), Pirineo Aragonés.

Actividades impulsadas desde el Gobierno de Aragón dentro de Aratur:
- Dinosaurio de Dinópolis mecánico, de 2 metros de altura, ambientando la feria, paseando por los pasillos.
- Catas de vino: Cariñena y Somontano. Viernes 13: Somontano, de 12.30 a 14.30 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas. Sábado 14 Campo de Cariñena de 11.30 a 12.30 horas. Domingo 15 Campo de Cariñena de 11:30 a 12.30 horas.
- Recreación del Funeral de las Bodas de Isabel, de Teruel. Sábado a las 12.00 horas
- Ambientación de las jornadas Modernistas de Teruel con trajes de la época. Viernes por la mañana y Sábado a las 17.00 horas
- Simulador de Rafting hidráulico con gafas Oculus con videos en 3D.
- Diferentes exposiciones fotográficas de Aragón.
 

  • SORO deportes de aventura 3
  • SORO enoturismo
  • SORO modernismo de Teruel
  • SORO deportes de aventura

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox