Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | IDEARAGÓN incorpora a su web nuevos contenidos geográficos de uso público

domingo, 05 de julio de 2020
sábado, 30 de abril de 2016

IDEARAGÓN incorpora a su web nuevos contenidos geográficos de uso público

El portal del Gobierno de Aragón cuenta con nueva información sobre la gestión de residuos, el suelo industrial de Aragón y los Parques Culturales
Presentación del Instituto Geográfico de Aragón

El Instituto Geográfico de Aragón ha puesto a disposición de la ciudadanía nuevas capas cartográficas y nuevos contenidos de uso público que pueden usarse a través de la Tabla de Contenidos del Visor 2D de IDEARAGON (Infraestructura de datos espaciales de Aragón).

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, considera que la incorporación de esta información “es un paso más para acercar los datos de los que dispone el Gobierno de Aragón a la ciudadanía, para que el Instituto Geográfico de Aragón sea una herramienta útil y gratuita”.

Los contenidos que ya están disponibles se refieren a la incorporación, en el apartado de la Cartografía Base, de los mapas a escala 1:5.000 BTA para el uso general. El director del Instituto Geográfico de Aragón, Fernando López, explica que estos mapas “son muy importantes para todas aquellas personas que necesitan estudiar el territorio con detalle, ya que incluye información pormenorizada topográfica y de infraestructuras”.

También se podrán visualizar los Parques Culturales existentes en Aragón englobados dentro del apartado de cultura del buscador. Con esta herramienta podremos conocer la extensión, las localidades incluidas y otras informaciones adicionales como los caminos y carreteras que los atraviesan.

Por último, y a través de la información proporcionada por el IAF, se ha incluido un mapa en el que se recogen los datos sobre los polígonos industriales y el porcentaje de ocupación de los mismos. A la información se accede a través del apartado de Industria y Suelo Industrial de Aragón del Visor 2D de IDEARAGON.

Otra de las novedades es la actualización de la cobertura de los Gestores de residuos para conocer la localización de los puntos autorizados.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox