Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Prealerta roja por incendios forestales

domingo, 05 de julio de 2020
jueves, 13 de agosto de 2015

Prealerta roja por incendios forestales

Prealerta roja incendios forestales
Afecta a buena parte de la provincia de Teruel y la Muela de Valmadrid

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para hoy 13 de agosto, prealerta roja por riesgo de incendios forestales.

Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en la mayor parte de la provincia de Teruel, así como en toda la Ibérica zaragozana y la Muela de Valmadrid, siendo moderado (prealerta naranja) en amplias zonas del centro de la región y Gúdar. El riesgo es bajo (prealerta amarilla) en el tercio norte de la comunidad, la Muela de Alcubierre y la Muela de Zuera. En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, ocasionalmente de copas, cuyos principales factores de propagación serían el viento y, en menor medida, la topografía.

La alta disponibilidad de los combustibles finos muertos en amplias zonas del centro y sur de Aragón, supone un riesgo de ignición elevado que, junto a la inestabilidad y sequedad atmosférica, y las previsiones de muy bajas humedades relativas, temperaturas relativamente altas y vientos moderados, conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación.

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox