Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Prealerta roja por riesgo de incendios forestales

viernes, 30 de octubre de 2020
miércoles, 05 de agosto de 2015

Prealerta roja por riesgo de incendios forestales

incendios forestales, prealerta roja
Afecta al suroeste de Aragón

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, con la colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido para hoy 5 de agosto, prealerta roja por riesgo de incendios forestales. 

Existe un alto riesgo de incendio (prealerta roja) en todo el suroeste de la Comunidad Autónoma. La mayor parte del resto de Aragón presenta un riesgo moderado (prealerta naranja), excepto en la parte norte (prealerta amarilla). En las zonas con prealerta roja son posibles incendios de copas con focos secundarios, cuyos factores de propagación serían la convección y el viento.


Debido a la baja humedad relativa, los combustibles finos muertos presentarán valores de riesgo en gran parte de la ibérica. Las precipitaciones de los últimos días se hacen notar en combustibles medios y gruesos, encontrándose el riesgo en valores bajos.
 

Por otra parte, la atmósfera se encuentra seca e inestable en amplias zonas y especialmente en el Ibérico. Al sur del Valle del Ebro se prevén vientos moderados del suroeste con rachas puntualmente fuertes en zonas altas del Ibérico. También en el Valle y tercio norte, y moderados del sureste, que serán puntualmente fuertes en el Bajo Ebro.

La Dirección General de Gestión Forestal advierte de la situación y hace un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana, ante las altas temperaturas que hacen que en Aragón exista un nivel alto de riesgo de incendios forestales.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox