Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Boletín Europeo del mes de diciembre

domingo, 12 de julio de 2020
jueves, 09 de enero de 2014

Boletín Europeo del mes de diciembre

En su última edición de la temporada 2013, el Boletín Europeo recoge las iniciativas e informes europeos, correspondientes al mes de diciembre, tales como las primeras convocatorias de proyectos en el marco de Horizonte 2020, el Programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea.
Mapa de Europa por satélite

 Asimismo, resalta las nuevas directrices para mejorar la calidad de los períodos de prácticas, el último plan de acción para prevenir las muertes de inmigrantes en el mar y la reciente norma sobre la protección civil de la UE. También informa que el Aceite Sierra del Moncayo ya es Denominación de Origen Protegida, que Barcelona será la primera Capital Europea del voluntariado así como del refuerzo de los derechos de los consumidores, puesto en marcha por la Unión Europea.

En su apartado más institucional, este boletín elaborado por la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, dependiente de la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior (Europe Direct Aragón) y Cooperación del departamento de Presidencia y Justicia, detalla el Consejo Europeo de diciembre.

En lo que respecta a la financiación europea, figuran las propuestas de licitaciones en países de la vecindad o en desarrollo junto con las posibilidades existentes para formar consorcios en Europa y participar así en distintos proyectos. De este modo, destaca el propuesto por la Diputación de Granada para participar en proyectos europeos en el ámbito del desarrollo local del sector agroalimentario y la propuesta de la Cámara de Comercio de Dublín para reducir la brecha entre las capacidades de los demandantes de empleo y las necesidades del mercado de trabajo.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox