Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Hemeroteca | Nuevo número del Boletín Europeo

domingo, 12 de julio de 2020
viernes, 06 de diciembre de 2013

Nuevo número del Boletín Europeo

En esta edición destaca el concurso de aplicaciones que ha lanzado la Comisión Europea y Campus Party con más de 800.000 euros en premios, los últimos datos del Observatorio Europeo de vacantes que revelan que el empleo sigue creciendo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los acuerdos del BEI para estimular el crecimiento junto con el empleo así como el proceso de participación propuesto por la Comisión para que los ciudadanos voten 11 visiones de cómo podría verse el mundo dentro de 40 años

¿Quieres saber cuáles son las últimas convocatorias o las iniciativas e informes europeos más relevantes del mes de noviembre? ¿Los nuevos programas? Toda esta información y mucha más figura en el Boletín Europeo que todos los meses publica la oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas, perteneciente a la dirección general de Participación Ciudadana, Acción Exterior (Europe Direct Aragón) y Cooperación del departamento de Presidencia y Justicia.

El boletín, que recaba la información europea más representativa para la Comunidad Autónoma, se divide en tres apartados: iniciativas e informes europeos, reuniones de relevancia e información institucional y financiación europea. En esta edición destaca el concurso de aplicaciones que ha lanzado la Comisión Europea y Campus Party con más de 800.000 euros en premios, los últimos datos del Observatorio Europeo de vacantes que revelan que el empleo sigue creciendo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, los acuerdos del BEI para estimular el crecimiento junto con el empleo así como el proceso de participación propuesto por la Comisión para que los ciudadanos voten 11 visiones de cómo podría verse el mundo dentro de 40 años. También cabe resaltar la nueva normativa propuesta por Bruselas para reducir el uso de bolsas de plástico, el galardón que ha recibido Aragón por la accesibilidad turística de Guara y la candidatura de Zaragoza al premio “Capital Verde Europea” 2016.

En su apartado más institucional se detallan los nuevos programas de financiación europeos como el relativo a la competitividad de las pequeñas y medianas empresas “Cosme”, el referente a la investigación e innovación “Horizonte 2020” o “Erasmus+” sobre educación, formación, juventud y deporte.

En lo que respecta a la financiación europea, el Boletín Europeo recoge las posibilidades existentes para formar consorcios en Europa y participar así en distintos proyectos. Un ejemplo es el propuesto por la Cámara de Barcelona para reducir la brecha entre las capacidades de los demandantes de empleo y las necesidades del mercado de trabajo. Finalmente, se recopilan las propuestas de licitaciones en países de la vecindad o en desarrollo.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox