Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | El Gobierno aporta 108.000 euros al Pueblo Saharaui para la compra de alimentos básicos

jueves, 06 de agosto de 2020
jueves, 30 de julio de 2020

El Gobierno aporta 108.000 euros al Pueblo Saharaui para la compra de alimentos básicos

La situación de emergencia generada por la pandemia aboca a destinar la mayor parte de la aportación económica a adquirir arroz, lentejas y azúcar

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta mañana al protocolo adicional de colaboración entre el Ejecutivo y la Delegación en Aragón del Pueblo Saharaui por valor de 108.000 euros, la mayor parte de los cuales (en concreto 84.000 euros) se van a destinar a la compra de alimentos de primera necesidad, como azúcar, lentejas o arroz. Esta situación se debe a la emergencia creada por la pandemia de Covid-19, que ha provocado una escasez de alimentos y agua sin precedentes en la zona.
Los 108.000 euros que recoge este acuerdo se enmarcan dentro del Fondo de Solidaridad del Gobierno de Aragón. Además de para la compra de alimentos básicos no perecederos, se reservan partidas para apoyar las actividades de promoción de la Delegación del Pueblo Saharaui en Aragón, así como para el traslado de los alimentos hasta Orán, en primer lugar, y a Tinduf, como lugar de destino.
Aragón mantiene una trayectoria histórica de colaboración con la Delegación del Pueblo Saharaui, que se materializa a través de este convenio, que se renueva anualmente en función de las necesidades que el pueblo saharaui tiene en cada momento. El convenio marco de colaboración con el Pueblo Saharaui data del año 2004. En otras ocasiones, este acuerdo ha servido para dotar a la zona de infraestructuras que resultan vitales para su día a día como cocinas, ambulancias o camiones. En esta ocasión, a causa de la pandemia, se ha priorizado la alimentación.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox