Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Abierto el plazo de inscripción para los ocho Campos de Voluntariado Juvenil que ofrece el IAJ este verano

lunes, 06 de julio de 2020
miércoles, 24 de junio de 2020

Abierto el plazo de inscripción para los ocho Campos de Voluntariado Juvenil que ofrece el IAJ este verano

En total, hay 160 plazas disponibles para jóvenes entre 15 y 30 años. La reserva de plaza podrá realizarse hasta el día anterior al comienzo de cada Campo
En todos los casos, se tendrán en cuenta las medidas sanitarias impuestas desde Salud Pública para la contención del impacto de la COVID-19
IAJ-Campos de Voluntariado
El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha lanzado la convocatoria de plazas para Campos de Voluntariado Juvenil “Voluntariado y Solidaridad 2020” que se celebrarán en la Comunidad Autónoma de Aragón este verano. En total, son 160 plazas distribuidas en ocho campos distintos las que podrán ser ocupadas por jóvenes nacidos o residentes en Aragón de entre 15 y 30 años. La reserva de plaza se efectuará por correo electrónico hasta 24 horas antes del inicio de cada campo. Asimismo, se vigilará el mantenimiento de las normas de seguridad sanitaria por parte de los participantes, además de modificar el régimen de pernoctaciones y las distancias de seguridad y aforo aconsejadas por las autoridades sanitarias.
 
“Para nosotros es fundamental realizar estas actividades con garantías, por lo que cada campo podrá acoger un máximo de 20 participantes y cumpliendo las medidas de distanciamiento social. Agradezco la colaboración y rapidez de las entidades gestoras de cada campo para adaptarse a la nueva situación”, declara el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno.
 
Para formalizar la solicitud, se debe enviar el formulario de inscripción correctamente cumplimentado a la dirección de correo camposdetrabajo.iaj@aragon.es. Posteriormente, se solicitarán los datos bancarios para el abono de la cuota, establecida en 110 euros. La inscripción estará confirmada una vez se envíe al mismo correo el resguardo del abono de la cuota, junto al “Anexo II: Modelo de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado, para participar en actividades de ocio educativo juvenil”. Se podrán reservar hasta dos plazas por Campo de Voluntariado.
 
Los participantes se dividirán en dos modales: de 15 a 17 años y de 18 a 30 años. Los menores de edad deberán contar con la autorización del padre, madre o tutor/a legal en el momento de la inscripción. Los participantes que tengan diversidad funcional deberán hacer constar tal circunstancia en el formulario. Asimismo, el Gobierno de Aragón podrá reservarse plazas para jóvenes con necesidades especiales. El máximo de participantes por campo es de 20 personas.
 
Los campos se desarrollarán en los meses de julio o agosto, por un periodo de 15 días, en las tres provincias aragonesas. El listado de localizaciones, temáticas, normas de convivencia, formularios y anexos se encuentran disponibles en este link: https://www.aragon.es/-/campos-de-voluntariado-juvenil-del-instituto-aragones-de-la-juventud.
 
En todos los casos, se establece un régimen de pensión completa con pernocta en instalación fija, que tendrá en cuenta los protocolos higiénico-sanitarios dictados desde el Gobierno de Aragón: utilización de dormitorios al 50% de su capacidad, un sola personas por litera y separación de metro y medio entre ellas, además de lavado de manos constante, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, equipos de protección individual, etc.
 
Este año, debido a las circunstancias de la pandemia, no podrán realizarse los campos de Voluntariado Internacional y la mayoría de Comunidades y Ciudades Autónomas han comunicado también la cancelación de sus Programas.
 
OFERTA 2020
 
Huesca
 
Teruel
  • Guadalopillo 2020 
    • Ecología y medio ambiente.
    • 15 a 17 años.
    • 13 a 27 de julio.
    • Calanda (Teruel).
Zaragoza

 *Se adjunta audio del director gerente del IAJ, Adrián Gimeno

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox