Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | La VIII Jornada de Consumo y Familias pone el acento en el papel fundamental de las familias como transmisora de valores entre generaciones

miércoles, 16 de octubre de 2019
martes, 27 de noviembre de 2018

La VIII Jornada de Consumo y Familias pone el acento en el papel fundamental de las familias como transmisora de valores entre generaciones

Ros Cihuelo, Carlos Peñasco y Camino Ivars, en la VIII Jornada Consumo y Familias
Las Direcciones Generales de Igualdad y Familias y de Protección de Consumidores y Usuarios han organizado la VIII Jornada de Consumo y Familias para conocer y debatir problemas económicos y sociales de los consumidores y familias aragonesas, así como sus consecuencias y respuestas desde diferentes ámbitos.
 
las directoras generales de Protección de Consumidores y Usuarios, Ros Cihuelo, y de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, han coincidido en destacar en sus intervenciones el importante papel que tienen las familias para transmitir valores, en este caso, de consumo. “Las familias son un eje vertebrador y troncal que funciona como una red de transmisión de valores, ética y ciudadanía entre diferentes generaciones”, ha apuntado Cihuelo.
 
La colaboración entre ambas Direcciones Generales “es fundamental y en esta legislatura se ha puesto un especial acento en las alianzas”, han apuntado las directoras generales y Cihuelo ha añadido que “es necesaria la educación y la formación para poder participar en la sociedad y es que hay que trascender nuestra formación personal y llegar a la sociedad”. 
 
La primera ponencia de la jornada la ha impartido la periodista Camino Ivars, de la Asociación de Periodistas de Aragón, y ha versado sobre la juventud y la imagen y la forma en la que esta se asocia a la felicidad y el éxito.
 
Posteriormente, la presidenta del Colegio Profesional de Dietistas-Nutricionistas de Aragón, Alba Santaliestra, ha impartido una ponencia sobre hábitos de consumo, publicidad en la red y nutrición saludable. La última charla ha estado impartida a cargo de los periodistas y profesores de la Universidad de Zaragoza Carmen Marta y José Antonio Gabelas y ha tratado sobre la hiperconexión y las familias en un entorno relacional.
 
El acto ha finalizado con una mesa redonda bajo el título “Creciendo: familias en cambio” en la que han participado María Dolores Sobrino, psicóloga de ASAPME: Natalia Arranz, psicóloga Centro de Solidaridad Zaragoza y Francisco Galán de la Fundación Rey Ardid.
 

El acto estaba dirigido a asociaciones vecinales, representantes de colectivos familiares y de entidades de interés social, colegios profesionales, responsables de OMIC/OCIC, funcionarios y ciudadanos aragoneses en general.

 

 

  • Teresa Sevillano en la clausura de la VIII Jornada de Consumo y Familias
  • VIII Jornada Consumo y Familias

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox