Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | El IAM recibe el premio Solidarios ONCE Aragón 2018 a la Administración Pública

martes, 13 de noviembre de 2018
miércoles, 12 de septiembre de 2018

El IAM recibe el premio Solidarios ONCE Aragón 2018 a la Administración Pública

La entidad ha premiado también a la Fundación Virgen del Pueyo, a “El Periódico de Aragón”, a Juan Ignacio Vela Caudevilla (hermano franciscano de la Cruz Blanca) y a la Fundación Integralia DKV
María Victoria Broto ha destacado que este premio reafirma las políticas que se están llevando en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género
Fotografía de premiadosy autoridades de los Premios Solidarios ONCE Aragón

 

El Instituto Aragonés de la Mujer ha recibido hoy el premio Solidarios ONCE Aragón 2018 a la Administración Pública en la gala que ha celebrado esta entidad y en la que ha distinguido también a la Fundación Virgen del Pueyo, a “El Periódico de Aragón”, a Juan Ignacio Vela Caudevilla (hermano franciscano de la Cruz Blanca) y a la Fundación Integralia DKV.
 
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha sido la encargada de recoger el premio al IAM. También han asistido a la misma, entre otros, la directora del instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, y el director general de ONCE, Ángel Sánchez.
 
Broto ha señalado que “este premio nos reafirma en las políticas que estamos llevando a cabo en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género”. Se ha congratulado de que este verano haya llegado a Aragón la partida económica procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que, ha añadido, “llevábamos reclamando un año”. Este dinero, ha explicado, servirá para aplicar nuevas medidas.
 
Asimismo, se ha referido a la Ley de Igualdad entre Hombres y Muj
eres de Aragón en la que se recogen medidas de discriminación positiva para las mujeres con discapacidad. Por último, ha mencionado que Aragón ha sido una Comunidad pionera en impulsar un protocolo específico sobre violencia de género para las mujeres con discapacidad.
 
El IAM ha recibido el premio “por el fomento de las condiciones que posibiliten la igualdad efectiva de ambos sexos y la participación en todos los ámbitos de la vida, política, cultural, económica y social”, según el acta del jurado. Asimismo, según el acta de premios, se ha destacado su impulso para la creación de un protocolo (pionero en España) para la prevención y erradicación de la violencia machista contra las mujeres con discapacidad, trabajando conjuntamente con las entidades de la discapacidad para que hicieran sus aportaciones.
 
ONCE, coincidiendo con su 80 aniversario, ha querido premiar también este año a la Fundación Virgen del Pueyo en la categoría de institución, organización, entidad, ONG por su dedicación a la atención integral de niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial.
 
En el apartado de medios de comunicación, el galardón ha recaído en “El Periódico de Aragón” por su sección “Te lo contamos fácil” en la que un equipo de expertos en discapacidad intelectual hace accesible la información a este colectivo y otros con dificultades de comprensión.
 
Juan Ignacio Vela Caudevilla, hermano franciscano de la Cruz Blanca, ha recibido el premio a la persona física porque, dice el acta de premios, “ha dedicado su vida a ayudar a los demás, viviendo en comunidad con los colectivos más desfavorecidos”.
 
Asimismo, ONCE ha reconocido a Fundación Integralia DKV por su trabajo por la inserción laboral de personas con discapacidad, tanto en la propia fundación como en otras empresas, fomentando su normalización laboral y social.
 
 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox