Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Convenios entre el IASS y 5 entidades locales por cerca de un millón de euros para la gestión de programas de servicios sociales

domingo, 23 de septiembre de 2018
martes, 24 de julio de 2018

Convenios entre el IASS y 5 entidades locales por cerca de un millón de euros para la gestión de programas de servicios sociales

Se trata de la DPT, el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y las comarcas de la Ribera Alta del Ebro, Maestrazgo y Bajo Cinca. Se encargarán de la ayuda a domicilio, el servicio de teleasistencia y el de apoyo a las personas cuidadoras, entre otros

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de sendos convenios entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y cinco entidades locales para la gestión de programas específicos de servicios sociales. Estos convenios suponen, en conjunto, una aportación total de 989.073 euros por parte del IASS.

Por un lado, el IASS suscribe un convenio con la Diputación Provincial de Teruel para la gestión de la teleasistencia durante 2018. Este servicio está dirigido a las personas mayores y con discapacidad que se encuentran solas o que pasen la mayor parte del día sin la presencia de otras personas y que necesiten atención.

El IASS también suscribe sendos convenios con el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro y las comarcas de la Ribera Alta del Ebro, Maestrazgo y Bajo Cinca.

Entre los programas contemplados se encuentran el refuerzo de la estructura básica de servicios sociales para atender a personas en situación de dependencia, el refuerzo de la atención de menores en declaración de riesgo, el servicio de ayuda a domicilio, el alojamiento temporal de urgencia, el servicio de apoyo a las personas cuidadoras, el de prevención e inclusión social, programas de atención y apoyo a personas no dependientes, ayudas de urgencia para situaciones generales o las ayudas de urgencia específicas para el pago del consumo energético, entre otros.

Compromisos adquiridos

A través de estos convenios, las entidades locales asumen ejecutar en los plazos previstos las actuaciones cofinanciadas, atender las situaciones de urgencia social que se presenten y facilitar el alojamiento temporal en dichas situaciones. También se comprometen a facilitar al IASS la información que le requiera, asistir a las reuniones de coordinación y formación convocadas desde el IASS y tramitar las quejas y sugerencias presentadas por los ciudadanos.

Por su parte, el IASS se compromete a prestar a los profesionales la asistencia técnica que precisen para el desarrollo de las tareas objeto de los convenios, a programar y colaborar en proyectos de formación, coordinar técnicamente a los centros de servicios sociales para homogeneizar los criterios de actuación, a elaborar modelos de recogida de datos para configurar estadísticas básicas y facilitar información y documentación de utilidad para el desarrollo de los programas recogidos en los convenios. Asimismo, el IASS realizará un seguimiento general de las tareas objeto de estos convenios.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox