Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | El IASS reconocerá el trabajo de los usuarios y trabajadores de los servicios sociales

jueves, 21 de junio de 2018
viernes, 09 de marzo de 2018

El IASS reconocerá el trabajo de los usuarios y trabajadores de los servicios sociales

Convocará la primera edición de los premios Cuarto Pilar a los programas, actuaciones e iniciativas del sistema público de servicios sociales
Logotipo de mil historiass que contar

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) quiere reconocer y premiar el trabajo que llevan a cabo a diario los usuarios y los trabajadores de los servicios sociales públicos y, para ello, va a convocar la primera edición de los Premios Cuarto Pilar (se considera a los servicios sociales el cuarto pilar del Estado de Bienestar, tras la educación, la sanidad y el sistema de pensiones).

La finalidad de esta convocatoria es “promover el reconocimiento público a la labor y trayectoria social de todos aquellos que se dedican a los servicios sociales”, asegura la secretaria general del IASS, María Arántzazu Millo. Por ello, se reconocerá la labor inspiradora, continuada o de especial notoriedad que mejore la calidad de atención a las personas por parte del servicio público de servicios sociales y que tengan cualidades que sirvan de estímulo al resto de participantes en el sistema.

De esta forma, quiere ponerse de relieve la gran cantidad de actores que participan en el seno del sistema público de servicios sociales: el propio IASS, que coordina el sistema; las administraciones locales, las entidades sociales y las mercantiles y los propios usuarios. Según Millo, “los empleados y usuarios son agentes imprescindibles en las acciones que se llevan a cabo”.

Prueba de ello, añade, es que en los diferentes servicios, centros y unidades administrativas “hay un gran potencial humano que trabaja día a día para mejorar, innovar, inventar nuevas soluciones y, en suma, avanzar”.

De entre todas las acciones, asegura Millo, hay algunas que destacan por la innovación que aportan, por la perseverancia en la actuación bien hecha, por una especial calidad del servicio o por el esfuerzo común demostrado. Estas son precisamente las acciones que se quieren premiar con estos Premios Cuarto Pilar.

Las bases

Podrán presentar candidaturas a estos premios los empleados y usuarios (individualmente o en grupo) que trabajen o participen en el seno de las instituciones y entidades actoras en el marco del sistema público de servicios sociales de acuerdo con las siguientes categorías:  empleados públicos o equipos de trabajo de los centros administrativos; empleados públicos o equipos que presten su servicio en centros asistenciales; empleados públicos o equipos de trabajo que dependan de los servicios sociales de las administraciones locales; programas desarrollados por empleados o equipos de trabajo de las entidades conveniadas o concertadas; premio a la mejor investigación desarrollada en el marco del posgrado universitario de innovación fruto del convenio entre el IASS y la Universidad de Zaragoza.

El Jurado se reserva la posibilidad de otorgar uno o varios premios extraordinarios a la persona física o jurídica o a los equipos de trabajo que hayan contribuido o colaborado activamente en el desarrollo del sistema público de servicios sociales o hayan destacado especialmente por algún mérito significativo en beneficio del sistema.

Los premios no tienen dotación económica sino que conllevarán un carácter honorífico y un diploma acreditativo.

Las candidaturas serán propuestas por el jurado que podrá tener en cuenta las propuestas realizadas por el personal al IASS de forma individual o conjunta. El plazo de presentación de candidaturas será de un mes natural, contando a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria.

               
 
 

 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox