Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Un proyecto del IAJ, finalista en el programa MOVIC 2018, de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

jueves, 14 de diciembre de 2017
jueves, 07 de diciembre de 2017

Un proyecto del IAJ, finalista en el programa MOVIC 2018, de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

‘Vas a estar de cine’ pretende mejorar la empleabilidad de los jóvenes y sus habilidades de comunicación a través del cine y el vídeo
Este proyecto se puede votar hasta el 12 de enero de 2018 en la página web de la REAJ
Un proyecto del IAJ, finalista en el programa MOVIC 2018, de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ)

El proyecto del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ‘Vas a estar de cine’ ha sido seleccionado para la final del programa MOVIC 2018, organizado por la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). “Desde el Instituto Aragonés de la Juventud estamos muy satisfechos de que, por segunda vez, desde la REAJ, se nos seleccione un proyecto para llegar a la final de un concurso. Esta vez hemos propuesto realizar un proyecto de cine para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y las habilidades de comunicación, algo tan fundamental en nuestros días”, explica Adrián Gimeno, director del IAJ.

MOVIC 2018 se trata de una iniciativa cofinanciada con las Comunidades Autónomas que persigue varios objetivos: la movilidad y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el fomento del espíritu emprendedor, la preservación del medio ambiente y la promoción de los albergues juveniles y los valores de solidaridad y cooperación.

Tras la buena aceptación que esta iniciativa tuvo en su pasada edición, este año se puso en marcha la V, en la que la REAJ cofinanciará dos proyectos, con un máximo de 4.800€ por cada uno. Una vez los técnicos ya han evaluado todos los proyectos presentados, se ha abierto la votación online cuyo plazo finaliza el viernes 12 de enero de 2018 a las 15.00 horas. ‘Vas a estar de cine’ se puede votar en: https://reaj.com/vota-proyecto-movic-favorito/ y se puede hacer una vez cada día.

El proyecto del IAJ
Desde el IAJ explican que el proyecto ‘Vas a estar de cine’ se ha diseñado con el fin de mejorar la empleabilidad de los jóvenes y las habilidades de comunicación a través del vídeo y del cine, el trabajo en equipo y la convivencia grupal. También se quiere dar a conocer que un albergue juvenil no es solo un lugar donde alojarse sino también donde poder desarrollar actividades formativas y de capacitación profesional.

Otros de los objetivos que el IAJ persigue con ‘Vas a estar de cine’ son transmitir confianza en las presentaciones elaborando contenidos que ayuden a resaltar la personalidad del joven, capacitar a los participantes para enfrentarse a una entrevista mostrando confianza y generando empatía en el interlocutor y crear sentimiento de grupo y compartir experiencias.

El proyecto está abierto para un máximo de 25 jóvenes y se celebrará durante cuatro días en el mes de abril, en el albergue juvenil Baltasar Gracián de Zaragoza. Está previsto realizar distintos talleres como escuela de cine y escenarios de rodaje en Aragón. Los participantes podrán tener un vídeo-minuto posterior a la edición. “Estamos a punto de conseguirlo y, como en otras ocasiones, pedimos ese apoyo en la votación online, porque para nosotros es fundamental trabajar la empleabilidad, que es uno de los principales que tiene la juventud”, añade Gimeno.

Una vez finalice el plazo de votación del público el 12 de enero, se sumarán las puntuaciones obtenidas en la fase valorada por el Comité Ejecutivo y en la de votación del público general. Los dos proyectos con mayor número de puntos serán los ganadores. En caso de que hubiera empate, la REAJ decidirá el ganador basándose en criterios objetivos.


(Se adjunta audio de Adrián Gimeno explicando el proyecto finalista)

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox