Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Una docena de jóvenes concluyen su formación en la Escuela Taller Jardines de Valdefierro

miércoles, 13 de diciembre de 2017
jueves, 30 de noviembre de 2017

Una docena de jóvenes concluyen su formación en la Escuela Taller Jardines de Valdefierro

Los directores provinciales del IASS y el Inaem en Zaragoza han entregado los diplomas a los alumnos procedentes del sistema de protección de menores
Los directores provinciales del IASS e Inaem, junto a alumnos y responsables de la escuela taller

Una docena de alumnos han recibido hoy el diploma que les acredita que han concluido su formación en la Escuela Taller “Jardines de Valdefierro”, un programa que comenzó el 1 de diciembre de 2016 y que se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Instituto de Servicios Sociales (IASS) y el Inaem y la de las asociaciones de vecinos de la zona.

La directora provincial del IASS en Zaragoza, Noelia Carbó, y el de lnaem, José Luis Algás, han presidido este acto en el que también ha participado el director de la escuela taller, Pablo Viscasillas.

Este proyecto se sitúa dentro de la política de protección de menores del Gobierno de Aragón y en el mismo han participado 12 alumnos, distribuidos en dos especialidades: infraestructura de jardines y viverismo.

Gracias a todos ellos se han acondicionado la zona de jardines de la antigua Residencia San Jorge (antiguo centro de reforma de menores) en el barrio de Valdefierro. La anterior escuela taller Alto Carabinas desbrozó y limpio la zona, acondicionó algunos espacios y comenzó con los ajardinamientos. Con esta Escuela taller Jardines de Valdefierro se acabó con el ajardinamiento en unos 40.000 metros cuadrados y con la creación de un parque que se abrió al público el pasado 8 de junio.

Además de aprender estos oficios, los alumnos han recibido una formación complementaria (básica, prevención de riesgos laborales, sensibilización ambiental, informática…).

Para este proyecto el Inaem ha aportado 157.604,88 euros a los que hay que sumar otros 54.000 que ha aportad el IASS para la obra y para pagar al director y a los profesores, además de todo el apoyo logístico.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox