Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Homenaje a los 177 voluntarios que desarrollan programas en el centro penitenciario de Zuera

miércoles, 13 de diciembre de 2017
miércoles, 29 de noviembre de 2017

Homenaje a los 177 voluntarios que desarrollan programas en el centro penitenciario de Zuera

María Victoria Broto ha destacado la labor que llevan a cabo y ha señalado que “gracias a la acción voluntaria, la sociedad aragonesa es mejor”
Broto junto a las autoridades y algunos de los voluntarios homenajeados, en el salón de actos del centro penitenciario de Zuera

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido hoy a un acto de homenaje a los 177 voluntarios que participan en 48 programas diferentes en el centro penitenciario de Zuera. En el acto ha participado también el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y Francisco Galán, de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado.

La consejera ha insistido “en la importancia de la acción voluntaria, que consigue que la sociedad aragonesa sea mejor” y ha agradecido la labor que llevan a cabo los 32.000 voluntarios que hay en la Comunidad.

Ha recordado la evolución que ha sufrido el voluntariado, que antes se centraba en el área social, pero que ahora llega a muchos ámbitos como el de las empresas, deportes, cultura, universidad…

Por ello, ha destacado la importancia de la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, diseñada por su departamento y que pretende, precisamente, “ordenar” los programas que en esta materia se están llevando a cabo. Entre otras actuaciones, ha recordado la elaboración de la nueva Ley Aragonesa de Voluntariado, que se encuentra en las Cortes de Aragón a la espera de su aprobación.

“Debemos promocionar y visibilizar las acciones que lleváis a cabo para animar a la sociedad aragonesa a participar en ellas”, ha dicho la consejera dirigiéndose a los 50 voluntarios que han asistido a este acto en el centro penitenciario de Zuera.

El homenaje se ha llevado a cabo en vísperas del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre) y del I Congreso Aragonés de Voluntariado, que se desarrollará en Zaragoza el 13 y 14 de diciembre.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox