Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Broto: “Todos debemos trabajar para lograr que el Alzheimer sea una enfermedad visible y cuente con el apoyo social de la ciudadanía”

jueves, 23 de noviembre de 2017
jueves, 21 de septiembre de 2017

Broto: “Todos debemos trabajar para lograr que el Alzheimer sea una enfermedad visible y cuente con el apoyo social de la ciudadanía”

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales ha asistido a la gala de entrega de los Premios AFEDAZ 2017
El IASS, los trabajadores de AFEDAZ y Fundación Caja Inmaculada han recibido los galardones coincidiendo con el 25 aniversario de la entidad organizadora
Broto con los responsables de AFEDAZ, el Justicia y los premiados

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asegurado que la celebración hoy del Día Mundial del Alzheimer significa que “todos debemos trabajar para lograr que el Alzheimer sea una enfermedad visible y cuente con el apoyo social de la ciudadanía”.

Broto ha dicho estas palabras en su discurso de clausura de la gala de entrega de los Premios AFEDAZ 2017, una celebración que ha coincidido con la conmemoración del 25 aniversario de esta entidad, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Allí, han estado, entre otros, la presidenta de AFEDAZ, Rosa María Cantabrana, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, así como miembros de la asociación y representantes de otras entidades del tercer sector.

En esta ocasión, la entidad ha premiado al Instituto Aragonés de Servicios Sociales por su apoyo a los proyectos que AFEDAZ lleva a cabo; a los trabajadores de la propia entidad por su labor y dedicación y a la Fundación Caja Inmaculada con quien comparte proyectos.

Broto, en sus palabras, ha elogiado el trabajo diario de todos los premiados, especialmente de los trabajadores de AFEDAZ, de quienes ha destacado su “entrega, perseverancia, profesionalidad, amor y ternura con los usuarios”.

Ha señalado que el Gobierno de Aragón y esta entidad “comparten el sueño de lograr que los servicios sociales sean un derecho subjetivo de los ciudadanos y de conseguir que todas las personas tengan la mejor calidad de vida posible”. Para ello, ha insistido, “es fundamental que la sociedad se conciencie sobre esta enfermedad”.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox