Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | El IASS amplía en 92 plazas el Acuerdo Marco de plazas en residencias para mayores dependientes

lunes, 23 de octubre de 2017
sábado, 29 de julio de 2017

El IASS amplía en 92 plazas el Acuerdo Marco de plazas en residencias para mayores dependientes

Con esta ampliación el número de plazas asciende a 1.663, un 45% más que al inicio de la legislatura
Se crearán cerca de 50 nuevos puestos de trabajo en residencias, que a lo largo de la legislatura llegarán a 200
Broto ha visitado el Hogar de Mayores de Fraga

El Instituto Aragonés de Servicios Sociales ha ampliado en 92 plazas el Acuerdo Marco de plazas en residencias para mayores dependientes ya que ya se habían ocupado las 1.571 que había hasta ahora. Con esta ampliación el número de plazas incluidas en el Acuerdo Marco es de 1.663, un 45% más que al inicio de legislatura.

A estas plazas hay que sumar las 250 que se han sacado en convocatoria extraordinaria gracias a un convenio con la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP). Estas plazas están dirigidas a dependientes de grado II y III que no reciban ninguna prestación y que opten por una plaza en diferentes residencias municipales y comarcales del medio rural.

El Acuerdo Marco de plazas en centros residenciales se aprobó en 2014 por un importe de poco más de 63 millones de euros para los años 2015, 2016, 2017 y 2018. La demanda de plazas existente hizo que en agosto de 2016 se autorizara una modificación con un incremento de 2 millones de euros.

La modificación que recientemente se aprobó en Consejo de Gobierno supone un incremento de 1.237.153 euros.

Según ha explicado la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, es muy importante además de las prestaciones a la Ley de Dependencia, incrementar los servicios. La ampliación de este acuerdo es ejemplo de ello. “Apostamos por la atención a las personas dependientes y aspiramos a que aquellas con grado II y III puedan tener plaza en una residencia pública o concertada, con lo que también se incrementan los puestos de trabajo, que ascienden con esta ampliación, a cerca de 50. Con estos últimos, serán un total de 200 puestos de trabajo creados esta legislatura en residencias.

Los ciudadanos adjudicatarios de una de estas plazas pagan el 80% de su renta personal. El resto, hasta el precio público de la plaza, 1.200 euros, es abonado por la Administración autonómica.

 

(Fotos de archivo)

 

  • Broto a visitado el hogar de mayores de Calamocha

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox