Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Cariñena contará con un servicio de Atención Temprana para los niños con problemas de desarrollo

viernes, 22 de septiembre de 2017
lunes, 17 de julio de 2017

Cariñena contará con un servicio de Atención Temprana para los niños con problemas de desarrollo

María Victoria Broto ha asistido a la firma del convenio entre el IASS, el Ayuntamiento y la Comarca para crear esta unidad que evitará los traslados a Zaragoza
La consejera ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón por acercar los servicios sociales a las familias del medio rural
Broto ha visitado las instalaciones de la escuela infantil donde se ubicará el servicio de Atención Temprana

Cariñena contará con un ‘enlace profesional’ de Atención Temprana que se ubicará en las instalaciones  de la escuela infantil municipal. Este servicio evitará a los niños menores de 6 años con problemas de desarrollo tener que desplazarse a Zaragoza desde esta comarca para recibir diferentes terapias.

Este es el objetivo del convenio que hoy han firmado en Cariñena el director del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Joaquín Santos; el presidente de la Comarca Campo de Cariñena, Sergio Ortiz; y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cariñena, Rosabel Mata. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha estado presente en la firma que ha tenido lugar en la sede de la comarca y, posteriormente, ha visitado las instalaciones en las que prestará este servicio.

Broto ha destacado “la importancia” de la Atención Temprana para conseguir que estos niños superen sus problemas o evitar que estos se agraven. Asimismo, ha señalado que esta firma es prueba del “compromiso del Gobierno de Aragón por acercar los servicios sociales a los aragoneses que viven en el medio rural”.

Este convenio evitará que nueve familias tengan que desplazarse a Zaragoza para que sus hijos reciban la atención que precisan; serán los profesionales los que se desplacen a Cariñena. No obstante, la cifra se elevará más ya que hay niños que pueden participar en el programa pero que no lo hacían porque no podían desplazarse. La Fundación Atención Temprana será la encargada de prestar este servicio.

La consejera ha señalado que en esta legislatura se ha incrementado en un millón de euros el presupuesto destinado a Atención Temprana y que, gracias a ello, el número de niños atendidos ha subido un 14%, pasando de 1.626 a 1.917.

Aprovechando su visita a la localidad, Broto ha querido ver de cerca la residencia de mayores municipal, gestionada por Vitalia, que cuenta con 18 plazas concertadas.

 

 

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox