Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Colombia, India y Perú se incorporan al listado de prioridades geográficas en el Plan Anual para la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2017

jueves, 30 de marzo de 2017
martes, 14 de marzo de 2017

Colombia, India y Perú se incorporan al listado de prioridades geográficas en el Plan Anual para la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2017

Incidirá en el compromiso con el turismo responsable y prevé la puesta en marcha de grupos de trabajo sobre Cuba, Mauritania y Haití
Los actores de la cooperación aragonesa deben elaborar una estrategia de educación para el desarrollo y difundir la actividad del Comité Autonómico de Emergencias de Aragón

El Consejo de Gobierno en su sesión de hoy ha aprobado el plan Anual de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2017 tras el visto bueno recibido por el Consejo Aragonés de Cooperación al Desarrollo. Este proyecto se enmarca en el Plan Director de la Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2016-2019.

 

Entre otras novedades, incluye a Perú, Colombia e India entre las prioridades geográficas de actuación, después de que el año pasado trabajaran sobre estos países diferentes grupos de trabajo.

 

Estos países se suman a otros sobre los que ya se estaba trabajando en Iberoamérica (Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y República Dominicana); África Subsahariana (Chad, Senegal, Etiopía, Malawi y República Democrática del Congo) y otros como los territorios administrados por la Autoridad Palestina, población saharaui y países en desarrollo con conflictos.

 

Asimismo y en cumplimiento de lo previsto en el Plan Director, se pondrán en marcha grupos de trabajo para concretar las prioridades en Cuba, Haití y Mauritania, de tal manera que estos países puedan ser incluidos como prioritarios para 2018.

 

En este plan para 2017 se incidirá también en reforzar el compromiso con el turismo responsable, coincidiendo con la declaración de Naciones Unidas de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

Asimismo, continuará la tarea de los grupos de trabajo destinados a la elaboración de la Estrategia de Educación para el Desarrollo. El objetivo es que la estrategia esté finalizada a finales de año, de acuerdo con lo previsto en el Plan Director.

 

Por otra parte, durante 2017 se seguirá avanzando en la implantación de la Gestión para Resultados de Desarrollo y por afianzar la cultura de la evaluación, siguiendo las pautas del Plan Director.

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox