Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Servicios socialesl e igualdad | Más de 100.000 euros para el mantenimiento y la realización de actividades del Consejo Aragonés de Personas Mayores

lunes, 01 de marzo de 2021
martes, 15 de abril de 2014

Más de 100.000 euros para el mantenimiento y la realización de actividades del Consejo Aragonés de Personas Mayores

A través de un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, COAPEMA realizará diferentes programas de participación, promoción y sensibilización

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y el Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) para que este último realice su programa de actividades en este 2014 además del mantenimiento del propio consejo.

Para ello, el IASS aportará una cuantía económica de 112.200 euros y COAPEMA la suma de 2.000 euros.

Las actuaciones a realizar serán las siguientes:

- Actuaciones para cuya finalidad fue creado el consejo como son las colaboraciones con administraciones para la realización de estudios y actuaciones específicas.

- Programas de Participación y Promoción del Asociacionismo entre los que destaca el XXIII Encuentro de la Comisión Permanente con las entidades de personas mayores de Aragón o la participación en ferias y exposiciones.

- Programa de Promoción del Envejecimiento Activo y Prevención de Dependencia: Marcha saludable, Día Internacional de las Personas de Edad Mayor así como la Jornada de puertas abiertas para mayores en la Feria del Pilar de Zaragoza.

- Programas de Sensibilización y Concienciación: III Seminario para el buen trato a personas mayores y Programa Intergeneracional

Además, a través de este acuerdo también se financian los gastos de personal y mantenimiento de la sede del Consejo Aragonés de Personas Mayores.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox