Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Política e instituciones | S&P eleva el rating de Aragón a BBB con perspectiva estable

viernes, 14 de diciembre de 2018
martes, 15 de mayo de 2018

S&P eleva el rating de Aragón a BBB con perspectiva estable

La agencia ha dado a conocer la calificación de la deuda autonómica, mejorando su nota respecto al anterior informe
Según el último informe que ha hecho público la agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s sobre la situación financiera de la Comunidad Autónoma, el rating de Aragón ha obtenido una calificación de BBB estable, mejorando la anterior calificación otorgada. La agencia de calificación considera que Aragón presenta un resultado presupuestario en 2017 “más fuerte” que el esperado y confía en que “el ritmo de consolidación presupuestaria en el periodo 2018-2020 será más rápido que en los ejercicios previos”. Por este motivo, S&P ha elevado el rating de Aragón de la calificación ‘BBB– con perspectiva positiva‘ a ‘BBB con perspectiva estable’.

A juicio de la agencia de calificación, Aragón se encuentra se encuentra en un nivel de “calidad crediticia satisfactoria” dentro del nivel de “grado de inversión”.

La mejora de la calificación refleja la opinión de la agencia de que la consolidación presupuestaria de la Comunidad Autónoma progresará más rápido de lo esperado gracias a la “demostrada habilidad de la región para controlar sus gastos”. Destaca asimismo una “presupuestación realista, un escenario favorable y la perspectiva de una recuperación económica que apuntalan dichas mejoras presupuestarias”.

El rating, o calificación de la deuda de una Comunidad Autónoma mide la capacidad de la Comunidad afectada para hacer frente a su deuda y, por lo tanto, establece también el riesgo que conlleva adquirir la deuda que su Gobierno pueda llegar a emitir. A mayor riesgo, peor calificación puesto que califica la probabilidad de hacer frente a su endeudamiento.

Las calificaciones crediticias que establecen las agencias dependen de las siguientes variables.

1.- Probabilidad de pago: capacidad e intención del emisor para cumplir con sus compromisos financieros.
2.- Protección ofrecida por la obligación en caso de quiebra y otros hechos que puedan afectar los derechos del acreedor.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox