Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Acción exterior | Ratificado el convenio anual con la CE para el centro de información europea Europe Direct Aragón

martes, 11 de agosto de 2020
martes, 26 de marzo de 2019

Ratificado el convenio anual con la CE para el centro de información europea Europe Direct Aragón

 El Consejo de Gobierno ha acordado hoy tomar conocimiento y ratificar el convenio específico para el año 2019 con la Comisión Europea (CE) para la actividad del centro de información comunitaria Europe Direct Aragón, dentro del convenio marco de colaboración suscrito en enero del año pasado para el periodo 2018-2020.

Este convenio específico de subvención anual para 2019 -denominado “CCOMM/MAD/ED/2019 ES26”- fue suscrito el pasado 1 de marzo y hoy el máximo órgano del Ejecutivo aragonés ha tomado conocimiento y ratificado dicho acuerdo, a través del cual la Comisión Europea concede a la Administración autonómica una subvención máxima de 31.210 euros para el Centro de Información Europe Direct Aragón.

Como recuerda el propio texto del acuerdo de hoy, Europe Direct Aragón es un punto de difusión cuya misión principal es informar a los ciudadanos a nivel regional y local, actuando como puerta de acceso a las instituciones y las políticas de la Unión Europea. Es un altavoz abierto que proporciona cauces adecuados para que los ciudadanos puedan expresar sus opiniones en relación con la Unión Europea y sus políticas.

Además de prestar información, orientación y respuesta a la ciudadanía, atendiendo todo tipo de consultas, este centro de información tiene el mayor valor añadido de ser gestionado desde una estrategia participativa, que incluye la comunicación y la interacción con socios locales y regionales, con todo tipo de agentes multiplicadores y con los medios de comunicación, estando también presente en las principales redes sociales.

Junto a su esencial labor de difusión de información al ciudadano, Europe Direct Aragón organiza y participa en eventos dirigidos a divulgar las políticas europeas, sus instituciones y su historia, así como actos conmemorativos de Días y Años Europeos con jornadas, cursos de formación o charlas informativas en centros escolares, entre otras actividades.

El Gobierno de Aragón cuenta con una dilatada experiencia en materia de difusión de información y documentación europea, habiendo iniciado su colaboración con la CE en 1990. Desde el año 2000 acogió el Info Point Europa Aragón, que en 2005 pasó a denominarse Europe Direct Aragón.

A partir de entonces, el centro de información europeo de Aragón ha desarrollado a través de sucesivos convenios marco y los respectivos convenios específicos anuales una labor altamente satisfactoria como punto de difusión e información a los ciudadanos de todo el territorio aragonés acerca de las políticas e instituciones europeas, teniendo siempre presente el último fin de la función pública; trabajar por y para los ciudadanos.

El centro de información Europe Direct Aragón está adscrito al Servicio de Acción Exterior de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia. Su integración en la estructura administrativa de la Comunidad Autónoma, contando asimismo con la colaboración de la Oficina de Aragón en Bruselas supone, además de grandes ventajas logísticas, la posibilidad de crear multitud de sinergias de colaboración dentro del propio Gobierno de Aragón, así como con diversas entidades, y un acceso directo para los aragoneses a la Unión Europea.


Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox