Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Acción exterior | Aragón y Aquitania se comprometen a seguir impulsando proyectos conjuntos de Educación, Formación, Cultura y Turismo

lunes, 25 de junio de 2018
miércoles, 23 de mayo de 2018

Aragón y Aquitania se comprometen a seguir impulsando proyectos conjuntos de Educación, Formación, Cultura y Turismo

El director general de Relaciones Institucionales, Julio Embid, ha participado en Hendaya en la Comisión Bilateral entre ambas regiones, que ha analizado los proyectos de cooperación de este año, que se resolverán próximamente.
Julio Embid, en el centro, y María Castillo, con responsables de Aquitania en la Comisión Mixta.

El director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario del Departamento de Presidencia, Julio Embid, ha asistido hoy junto a la jefa del servicio de Acción Exterior, María Castillo, a la Comisión Bilateral Aragón-Aquitania que se ha celebrado en Hendaya para analizar los proyectos de cooperación transfronteriza que ambas regiones impulsarán este mismo año en materia de Educación, Formación, Cultura y Turismo.

Embid se ha comprometido con su homólogo de Nueva Aquitana y diputado regional, Mathieu Bergé, a seguir promoviendo proyectos de cooperación entre las dos regiones en estas materias. Ambos políticos y sus colaboradores técnicos han debatido sobre los proyectos que se han presentado a la convocatoria de este año, a los que podían concurrir entidades locales, ONGs, empresas y organismos públicos, con un socio aragonés y otro aquitano.

El presupuesto para estos proyectos, cuya ejecución se podrá desarrollar durante todo el año próximo, es de hasta 140.000 euros por cada región. Se han recibido más de 10 solicitudes, muchas de ellas de la Universidad de Zaragoza con diversas universidades aquitanas, para compartir buenas prácticas e intercambios de profesores y alumnos.

Ahora falta que se reúnan las comisiones de valoración de ambas regiones para decidir finalmente los proyectos seleccionados, tras cuya publicación se concederán las ayudas. El objetivo es que el año que viene sigan surgiendo proyectos ce cooperación entre entidades locales, empresas u organismos públicos de ambos lados de la frontera.

Esta cooperación transfronteriza específica entre ambas regiones es fruto del desarrollo de las relaciones bilaterales que impulsó el presidente aragonés, Javier Lambán, con su homólogo aquitano, Alain Rousset, en el encuentro que mantuvieron en Zaragoza el pasado 27 de septiembre, cuando alentaron de nuevo la reapertura de la línea ferroviaria internacional Canfranc-Pau, respaldada después con nuevos avances desde la Dirección de Transporte de la Unión Europea y el Gobierno central.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox