Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Acción exterior | Alumnos del Master en Unión Europea de la Universidad de Zaragoza conocen las instituciones europeas en Bruselas

miércoles, 22 de noviembre de 2017
lunes, 03 de julio de 2017

Alumnos del Master en Unión Europea de la Universidad de Zaragoza conocen las instituciones europeas en Bruselas

El viaje ha permitido también a los estudiantes visitar la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas
Visitas de estudiantes a Bruselas

Un grupo de alumnos del Máster en Unión Europea de la Universidad de Zaragoza se ha desplazado hasta Bruselas en una visita de estudios destinada a que puedan conocer de primera mano cómo funcionan las instituciones europeas y la elaboración de sus políticas.

Como parte del programa organizado por la Universidad, los estudiantes han estado en diversos foros europeos de relevancia como el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea. Además, también han visitado la Oficina que el Gobierno de Aragón tiene en Bruselas ubicada en la Representación Permanente de España ante la UE.

En las instalaciones de la delegación aragonesa, el grupo de estudiantes ha recibido una charla informativa sobre el papel de las regiones en la UE y la actividad de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas. Además, Francisco Vigalondo, representante de AREX (Aragón Exterior) en la capital belga, les ha explicado el trabajo que llevan a cabo desde su sede para potenciar la internacionalización de las empresas aragonesas.

“Nos ha encantado ver en directo el trabajo que se realiza en las distintas instituciones, tan interesante a todos los niveles”, ha señalado Sara Barcenilla, profesora de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza, que ha participado en el viaje junto con Pablo Lozano, también profesor de Economía Aplicada, y Pilar Berdún, profesora de Economía Mundial. 

Los universitarios, que han finalizado sus estudios recientemente, han aprovechado el viaje para informarse sobre oportunidades laborales en la UE y se han interesado por la trayectoria profesional de los miembros de la Oficina del Gobierno de Aragón en Bruselas y de AREX. “Creo que para los alumnos saber de su experiencia vital y profesional es un buenísimo ejemplo y estímulo de cara al diseño de sus carreras profesionales”, ha explicado Sara Barcenilla.

 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox