Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Territorio y comarcas | La gestión de la información, clave para anticiparse a las necesidades de los turistas

viernes, 26 de abril de 2019
jueves, 31 de enero de 2019

Smart Mountain Destination

La gestión de la información, clave para anticiparse a las necesidades de los turistas

Soro ha puesto en valor la iniciativa impulsada en Jaca y la provincia de Huesca para innovar en materia turística, para mejorar la atención a los visitantes y mejorar también la calidad de vida en la comarca
Se trata del primer territorio de destino de montaña inteligente de España
SORO en Jaca

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha participado en la jornada Smart Mountain Destination Jaca- Provincia de Huesca que se desarrollan en el Palacio de Congresos de Jaca. En la sesión de inauguración, el consejero ha destacado que esta iniciativa es pionera y supone una oportunidad para saber gestionar el turismo de manera proactiva, para anticiparse a las demandas de los turistas y, lo más importante, para mejorar la calidad de vida en los Pirineos con la aplicación de las nuevas tecnologías.

“El turista del siglo XXI participa en todo el proceso de creación de su viaje, se informa, busca la opinión de otros usuarios, revisa las valoraciones, acude a blogs especializados…” ha explicado Soro que ha señalado que “nuestra labor es ir más allá de la promoción, tenemos que ser conscientes de qué ocurre, de qué se opina, y poder mejorar en aquellos aspectos que haga falta”.

Para el consejero “en Jaca confluyen todos los ingredientes para ser un destino turístico de excelencia y de referencia: naturaleza, patrimonio arquitectónico, tradiciones, emociones”.

El consejero ha añadido que “el turismo de interior es un mercado muy complejo, que exige ser audaz, que exige, para posicionarse y diferenciarse, avanzar hasta la vanguardia”. Uno de los retos es explotar todo ese potencial para superar las expectativas de los turistas.

El consejero ha destacado que “el turista del siglo XXI participa en todo el proceso de creación de su viaje, se informa, busca la opinión de otros usuarios, revisa las valoraciones, acude a blogs especializados…”

“Nuestra labor es ir más allá de la promoción, tenemos que ser conscientes de qué ocurre, de qué se opina, de qué se busca… y así poder actuar de forma proactiva, anticipándonos a las tendencias” ha explicado Soro.
Acceder y gestionar los conocimientos que proporciona el Big Data ayuda a tomar las decisiones más adecuadas. “El turismo inteligente no es solo una opción, es la opción” ha concluido el consejero.

Soro ha felicitado al Ayuntamiento de Jaca y a la Diputación de Huesca por haber sabido posicionarse en la vanguardia de la innovación en materia turística.

Ha explicado que esta es la forma de conseguir que el turismo cumpla la función de vertebración del territorio, de creación de oportunidades, a la que está llamado. “Para que sea un instrumento eficaz de repoblación” ha dicho Soro y ha añadido que “es la forma de construir un turismo responsable y sostenible que sea motor de desarrollo económico, social y cultural”.

 

Podcasts y Audios relacionados:

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox