Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Territorio y comarcas | El nuevo mapa concesional apuesta por un transporte público menos contaminante

miércoles, 20 de febrero de 2019
lunes, 26 de noviembre de 2018

El nuevo mapa concesional apuesta por un transporte público menos contaminante

Soro gas

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha inaugurado Jornada técnica: Vehículos de gas natural y biometano, una alternativa de movilidad sostenible organizada por el Clúster de la Energía de Aragón y que se ha celebrado en el Salón de actos de la Cámara de Comercio en Zaragoza. En su intervención, el consejero Soro ha recordado que la contaminación atmosférica genera un problema de salud pública. “Sólo en España, según datos de este informe publicado el pasado 29 de octubre, las emisiones de partículas contaminantes son responsables de cerca de 28.000 muertes prematuras” ha explicado en consejero Soro.

En este sentido, ha recordado que el 27% de los gases de efecto invernadero provienen del transporte o están relacionados con la movilidad. Por eso el consejero ha señalado lo importante que es este tipo de jornadas para plantear cómo se va a pasar de la teoría a la práctica, materializar toda esa investigación que plantea soluciones.

Soro ha destacado el papel de implicación que tienen que tener las administraciones para revertir esta situación “asumimos el compromiso y actuamos dando ejemplo con iniciativas como las incluidas en el Mapa Concesional de Transporte de viajeros por carretera, que se encuentra en periodo de exposición pública, que servirá para que “300 autobuses con antigüedad inferior a 10 años, el nivel de emisión más exigente, y se plantea que para el área metropolitana el 63% de los autobuses sean híbridos y la posibilidad de que se empleen microbuses eléctricos”. A lo largo de los 10 años de duración de los contratos se irán incorporando nuevas soluciones para caminar hacia un transporte más sostenible.
 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox