Aragón_hoy

Buscar contenidos Hemeroteca Búsqueda por localidad Buscador avanzado

Ir al contenido de la web | Ir al menú de navegación



Estas en: Agricultura | El Gobierno de Aragón pone a disposición de los Grupos de Acción Local 17,42 millones de euros

miércoles, 17 de julio de 2019
martes, 13 de noviembre de 2018

El Gobierno de Aragón pone a disposición de los Grupos de Acción Local 17,42 millones de euros

El Departamento de Desarrollo Rural destina 14 millones, dos más que en las convocatorias anteriores, a la puesta en marcha de estrategias de desarrollo local
Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

El Gobierno de Aragón ha publicado la cuarta convocatoria de ayudas de las Estrategias de Desarrollo Local LEADER en Aragón. La convocatoria tiene un presupuesto de 14 millones de euros, dos millones más que las convocatorias anteriores, cofinanciados  por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (80%) y el Gobierno de Aragón (20%). El objetivo de las ayudas es el fomento de la creación de empleo, la diversificación económica, la innovación, la conservación y mejora medioambiental y los servicios e infraestructuras que mejoren la calidad de vida en el medio rural aragonés. Las subvenciones serán adjudicadas en concurrencia competitiva aplicando los criterios de selección establecidos para cada territorio por los Grupos de Acción Local.

Las solicitudes podrán presentarse, preferentemente en las oficinas de los Grupos de Acción Local hasta el 30 de septiembre de 2019. La convocatoria está abierta con dos procesos selectivos, el primero se aplicará a las solicitudes registradas hasta el 28 de febrero de 2019 y el segundo con las registradas hasta el 30 de septiembre de 2019.

El presupuesto convocado por el Gobierno de Aragón, hasta el momento, supera los 50 millones de euros y se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020.

Además, se han publicado otras dos convocatorias relacionadas con la metodología LEADER, una dotada con 2,17 millones de euros para gastos de gestión y animación de las estrategias de desarrollo local y otra de 1,25 millones para proyectos de cooperación entre grupos de acción local.

El trabajo de los grupos de acción local llega hasta 714 municipios aragoneses y a un total de 514.000 habitantes del medio rural. El objetivo que persiguen es fomentar la diversificación económica del medio rural aragonés a través de diferentes actuaciones y apoyar a emprendedores que dinamicen la economía de estas zonas, donde tienen cabida proyectos muy diversos tales como el turismo rural, la artesanía alimentaria o pequeñas empresas que dan servicios a las personas que viven en estas zonas. 

Formulario para comentar el contenido:



Dirección de Comunicación del Gobierno de Aragón Contacto
Teléfono de contacto: 976 714 000

  • RSS
  • Facebook
  • Flickr
  • Twitter
  • Youtube
  • Ivoox